Apple se convierte en la primera compañía en ser valorada en más de US$ 700.000 millones

Las acciones de la firma llegaron a US$ 122,02 lo que elevó su valor de mercado a un nivel récord.

10 de Febrero de 2015 | 20:43 | AFP

Apple está muy por sobre Exxon Mobil, compañía que le sigue en orden de valor del mercado con erca de 382.000 millones

EFE
NUEVA YORK.- La multinacional de informática Apple  se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mercado de más de 700.000 millones de dólares este martes, cuando las acciones se dispararon en medio de noticias positivas sobre sus ganancias con los smartphones y su reloj inteligente que todavía no se lanza al mercado.

Las acciones aumentaron 1,9% para llegar a cerca de 122,02 dólares, elevando el valor de mercado de Apple a 710.000 millones de dólares, y convirtiéndola en la primera compañía en superar el valor de los 700.000.

Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que el gigante de tecnología estadounidense tiene aún más espacio para crecer.

"Dado el poderoso ciclo del iPhone de Apple, la fuerza del 4G en China y el próximo lanzamiento del reloj inteligente en abril, creemos que aún hay mucho espacio para avanzar en Apple durante este ciclo", señaló.

La compañía de la manzana se ubica muy por encima de la compañía que le sigue en orden de valor del mercado, la petrolera Exxon Mobil, que se cotizó en cerca de 382.000 millones de dólares al cierre del mercado. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores