EMOLTV

RN y la UDI competirán en elecciones parlamentarias

El presidente de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, informó que se creará una instancia que servirá como tribunal de honor para cautelar que no existan problemas entre aspirantes del sector.

30 de Abril de 2001 | 15:57 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, informó que la UDI y su colectividad competirán en todas las circunscripciones durante las próximas elecciones parlamentarias de octubre.

Así lo señaló, tras la reunión que sostuvieron esta tarde dirigentes de ambas colectividades y en la que se buscó la estrategia definitiva de conformación de la plantilla de candidatos de la Alianza por Chile.

El timonel de RN aclaró que habrá competencia de candidatos a senadores de ambos partidos en las circunscripciones, mientras que en algunos distritos existirá una regulación para proteger a algunos postulantes, tal como lo había pedido el líder de la derecha, Joaquín Lavín.

Asimismo, informó que se creará una instancia que servirá como tribunal de honor para cautelar que no existan problemas entre aspirantes del sector.

De esta forma, la UDI aceptó en su grueso la propuesta de RN, la que se confirmará el próximo lunes, cuando ambas colectividades formen el acuerdo definitivo.

La información fue dada a conocer por radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?