EMOLTV

Chile-Ecuador abren los fuegos en la Copa América

Ambas selecciones tienen prácticamente definidas las formaciones para el partido que este miércoles inaugura el torneo continental. Contra toda la historia, el cuadro del Guayas es el favorito.

10 de Julio de 2001 | 17:02 | Reuters/emol.com
BARRANQUILLA.- Los papeles están tan cambiados en el fútbol que este miércoles la selección ecuatoriana, prácticamente clasificada para el Mundial de fútbol del 2002, arranca como favorita frente a Chile, en la inauguración de la Copa América.

El partido, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 19.00, hora de Chile, será el preliminar de la ceremonia de apertura y del duelo entre Colombia y Venezuela.

Ecuador actualmente ocupa la tercera posición en la clasificatoria sudamericana y, aunque ha dicho hasta el cansancio que ese minitorneo es la meta, llegó a Colombia con lo mejor de su gente.

"Ecuador no va a ser campeón", dijo insistentemente el entrenador de la selección ecuatoriana al ser preguntado sobre la posibilidad de ganar la cuadragésima edición del torneo del fútbol continental más importante a nivel de selecciones.

"Ecuador trae un equipo bueno, ordenado, joven, pero también en formación", aseguró Gómez quien admitió que tal vez la única ventaja de Ecuador es haber tenido un sólo técnico a lo largo de la eliminatoria.

"Queremos hacer una buena Copa América y fortalecer el equipo y en ese proceso de fortalecimiento las victorias y los triunfos caen bien", aseguró el veterano jugador Alex Aguinaga.

Por su parte, Chile, dirigido por el técnico Pedro García, actualmente se encuentra en un proceso de renovación futbolística y de descubrir nuevas figuras.

"No vamos a ir a buscar resultados, a ver cómo nos clasificamos. Nosotros vamos a enfrentar los partidos con la posibilidad de llegar lo más arriba posible", declaró el estratega, quien es consciente de sus limitaciones y del actual nivel competitivo del equipo.

Los dos equipos entrenaron en la mañana para evitar el rigor de los 35 grados centígrados de temperatura y la alta humedad que caracteriza esta ciudad del norte de Colombia y en la tarde hicieron un reconocimiento del terreno de juego del estadio Metropolitano.

Las casi seguras alineaciones de ambos planteles son las siguientes:

Ecuador: Geovanny Ibarra; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Raúl Guerrón; Edison Méndez, Edwin Tenorio, Kléber Chalá y Alex Aguinaga; Agustín Delgado y Angel Fernández.

Chile: Sergio Vargas; Claudio Maldonado, Ricardo Rojas y Pedro Reyes; Moisés Villarroel, Marco Villaseca, Alejandro Osorio (Pablo Galdames) y Mauricio Aros; Rodrigo Valenzuela; Cristián Montecinos y Reinaldo Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?