Insulza: UDI no tiene sensibilidad ni capacidad para enfrentar la pobreza

El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, sostuvo hoy que la UDI "no ha trabajado este tema, realmente, lo descubrieron en la campaña presidencial como un tema electoral y lo siguen explotando (...), pero la verdad es que no han progresado nada en cuanto a su diagnóstico ni en cuanto a la forma de atacar la pobreza".

31 de Julio de 2001 | 10:01 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, sostuvo hoy que la Unión Demócrata Independiente no tiene la sensibilidad ni la capacidad para enfrentar el tema de la pobreza, que - su juicio - ha sido explotado por esa colectividad con fines electorales, al tiempo que responsabilizó del tema al gobierno militar "que dejó que los pobres de Chile llegarán a más del 40 por ciento".

Así respondió el jefe del gabinete al ser consultado hoy por Radio Cooperativa sobre la incursión de la UDI en el tema de la pobreza del país al denunciar que el gobierno no ha encarado el problema como corresponde.

El ministro Insulza precisó que "ha habido una responsabilidad del gobierno, sin duda, del gobierno militar que dejó que los pobres en Chile llegarán a más del 40 por ciento. No olvidemos que esta gente gobernó durante una década y media donde la distribución del ingreso fue brutalmente regresiva y que la cantidad de pobres aumentó sustantivamente".

Agregó que, por el contrario, en este período se ha hecho muchísimo por superar la pobreza y de hecho el número de pobres hoy día es la mitad de una década atrás.

Reconoció que "tenemos muchos problemas todavía, los vamos a superar. Pero llama la atente no novedosas. No son cosas que no se estén haciendo. No son cosas que no se hayan planteado".

Añadió que la UDI "no ha trabajado este tema, realmente, lo descubrieron en la campaña presidencial como un tema electoral y lo siguen explotando (...), pero la verdad es que no han progresado nada en cuanto a su diagnóstico ni en cuanto a la forma de atacar la pobreza".

Insulza advirtió que los integrantes de la colectividad "son toda gente que pertenece al decil más alto de la población, o sea el 10 por ciento más rico de este país, y la verdad que es no tienen la sensibilidad ni la capacidad para enfrentar el problema de la pobreza".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores