EMOLTV

UDI: Gobierno cumplió el 10% de las promesas del 21 de mayo pasado

En tanto, de las 51 promesas más importantes, el 41% se cumplió parcialmente o está en proceso de desarrollo, mientras que el 49% "definitivamente no se cumplió", según parlamentarios de la colectividad.

09 de Mayo de 2002 | 11:50 | Agencias
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) instó hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a no realizar más promesas en su discurso del 21 de mayo, sino que efectué una rendición formal sobre los compromisos asumidos los dos años anteriores.

El diputado Julio Dittborn, junto a sus homólogos Cristián Leay e Iván Moreira, presentó -como es tradicional antes del 21 de mayo- una evaluación del grado de cumplimiento de las promesas realizadas por el Primer Mandatario en los discursos de los años 2000 y 2001.

El estudio contempló un análisis sobre las 51 promesas más importantes, de las cuales se ha cumplido sólo el 10 por ciento.

En tanto, el 41 por ciento se cumplió parcialmente o está en proceso de desarrollo, y el 49 por ciento "definitivamente no se cumplió".

Dittborn deslindó responsabilidades de su partido en esta materia, pues dijo, no cuentan con los votos para impedir la aprobación de la mayoría de los proyectos.

Por su parte, Leay recalcó que de los 51 compromisos analizados, la mayoría no requiere proyectos de ley para su aprobación y recalcó que la evaluación realizada por la UDI demuestra que "lamentablemente el Presidente (Ricardo) Lagos, habla mucho pero cumple poco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?