web
buscar
Buscar...

31 Minutos

Miércoles 27 de febrero

Por qué verlo: Porque son el último número de culto que ha dado el país, algo que lograron trasladar con éxito al escenario, tal como probaron en el último Lollapalooza y en su aplaudida gira nacional. Su paso por Viña, desde ya, pinta para hito: Que un grupo de títeres pase por ahí como estrellas —sobre todo uno tan lenguaraz como Tulio Triviño— no es algo que se vea en cada Festival.

Por qué no verlos: Tal vez algunos seguidores del noticiero infantil hayan disfrutado más con las andanzas de Tulio, Bodoque y compañía, antes que con sus canciones. Para ellos, ver el show de los muñecos puede que sólo alimente la nostalgia por el programa que se fue.

Pronóstico: De un grupo de culto, integrado por títeres, dueños de canciones que todo el mundo conoce y disfruta, y que además son portadores de una aguda irreverencia, no se puede esperar menos que un suceso en un escenario tan ajeno a su perfil como el de Viña. Más allá de los trofeos, lo de 31 Minutos en la Quinta debería quedar en la historia del Festival.