web
buscar
Buscar...

Jorge González

Miércoles 27 de febrero

Por qué verlo: Porque es el gran prócer del rock chileno, y llegará al Festival totalmente reconciliado con su repertorio. Tras algunos años con discos vetados o con ganas de guitarrear solo, ahora el ex Prisioneros puede alternar los temas que compuso para el grupo con los que imprimió en sus trabajos en solitario, al alero de una sólida banda. Luego de varios intentos, el show de González ya alcanzó su mejor forma, mientras que su irreverencia y discursividad (elementos que en Viña prenden como en pocos lugares) se mantienen intactas.

Por qué no verlo: Illapu lo acaba de vivir en Olmué: Algunos creen que el rol del músico, sobre todo en festivales televisados, es cantar y punto, por lo que aprovechar la instancia para enviar mensajes constituiría una verdadera desubicación. Si usted es de ésos, mejor absténgase con González, porque él va hacer lo suyo le guste a quien le guste.

Pronóstico: Un show coreable de principio a fin, declaraciones incendiarias, aplausos rabiosos en la galería y comentarios asegurados por varios días. Jorge González, tal como ha demostrado en dos ocasiones previas, no está para ser uno más en este escenario.