web
buscar
Buscar...

Hermógenes Conache

Domingo 24 de febrero

Por qué verlo: Porque es uno de los nombres inscritos en la historia pop de Viña, gracias a la recordada rutina del "Soaspisa con ukelele", que le valió la censura en el restringido ambiente de los años 80. Y aunque su revancha vino en 1991, la de esta vez será una presentación que de todos modos cargará con toda la épica del regreso.

Por qué no verlo: Porque entre 1984 y 2013 hay 29 años de distancia, y eso en el humor es una eternidad. Baste un ejemplo: Si antaño los chistes sobre homosexuales eran parte del universo al cual echar mano, hoy son severamente cuestionados. Y lo del "Soaspisa", su rutina emblema, apuntaba precisamente a esa condición. Además, el penquista optó por estar fuera de los focos desde hace varias temporadas, lo que abre aun más la incertidumbre en torno a su condición actual.

Pronóstico: Aunque tengan más de dos décadas, las rutinas de Hermógenes Conache siguen arrancando risas en YouTube, gracias a su agilidad y a su carácter criollo. Si explota esos atributos con un libreto original, y no con recocidos, puede que salga de la Quinta Vergara con un tercer triunfo a cuestas.