web
buscar
Buscar...

Miguel Bosé

Martes 26 de febrero

Por qué verlo: Porque es el camaleón de Iberoamérica, un verdadero faro del pop en español, que pese a sus períodos de baja ha mantenido firme el respeto entre sus pares y el sitio angular que ocupa en la escena. Y bueno, éxitos y fanáticas tiene de sobra como para pararse tanto en éste como en cualquier escenario. Aunque sea con el récord de nueve veces que en esta ocasión batirá.

Por qué no verlo: Está bien, será Miguel Bosé y de su pecho colgarán todos los pergaminos que se quiera, pero ¿nueve veces? ¿No será mucho? Por lo demás, tras los aplausos que arrancó con el disco Cardio (2010), el español volvió a estirar el chicle de sus clásicos con Papitwo (2012), y es en el marco de esa gira que aterrizará por octava vez en Viña.

Pronóstico: Podrá venir nueve, diez o catorce veces a Viña, y lo más probable es que Miguel Bosé se retire siempre como lo ha hecho aquí; es decir, con los brazos en alto. Seguro que esta octava ocasión no va a ser distinta, y el hombre de "Como un lobo" podrá seguir engrosando una de las colecciones de antorchas y gaviotas más amplias de las que haya registro.