EMOLTV

Los secretos y obsesiones de Joaquín Niemann, quien va camino a convertirse en el mejor golfista chileno de la historia

Luego de terminar una gran segunda participación en el PGA Tour, el deportista de 18 años muestra su lado más íntimo de su prometedora carrera en la disciplina.

16 de Julio de 2017 | 13:01 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Niemann vibra con el karting y también con el fútbol.

El Mercurio
SANTIAGO.- De bajarse del avión a dar entrevistas, estar un par de días en Chile y nuevamente emprender otro largo viaje a Estados Unidos, país en que el pasado domingo cerró de gran manera su segunda participación en el PGA Tour.

Así transcurrieron los últimos días de Joaquín Niemann, la gran irrupción del golf chileno, que por lo hecho en este 2017, aspira a convertirse en el más grande de la historia nacional.

Pero pese a su gran rendimiento, reconoce cierto desgaste. "Estoy algo cansado", señala escuetamente a Emol el joven, quien con apenas 18 años ya hizo historia en la disciplina.



Ser el primer latinoamericano en alcanzar el número uno del ranking amateur y clasificar al US Open, uno de los cuatro "majors", fueron sus grandes aprontes en la presente temporada.

Pero no conforme con eso, se convirtió en el mejor criollo en un "major" con un +5 y además el domingo remató en el 29° lugar del Greenbrier Classic de West Virginia.

Su relajo con el karting y se maravilla con Alexis


Pero pese a todos estos hitos, Niemann no se marea. Los éxitos y su "gran sueño" no lo nublan. Mal que mal, sigue siendo un adolescente de su edad, aunque reconoce que su pasión es puramente el golf.

En sus ratos libres, los cuales son pocos ya que sus entrenamientos arrancan a las 08:30 de la mañana y se extienden hasta la noche, le gusta escuchar reggaetón, además de compartir con su polola.

Una terapia para Niemann es manejar karting, la otra actividad que le gusta practicar en sus momentos de ocio y en compañía de sus amigos.

¿Es un fanático del fútbol? "He jugado un par de pichangas, pero la verdad es que siempre he tenido amigos que juegan golf". Pese a ello, Es un hincha fanático de la Universidad Católica de Mario Salas.

Además, también vibra con la selección chilena. Estuvo atento a la suerte de la "Roja" en la Copa Confederaciones y siente una debilidad por el juego que despliega el tocopillano Alexis Sánchez.



Al ser consultado por su gran obsesión, no tiene dudas al reconocer que quiere ser el número uno profesional del golf. Una alta meta la que se traza el joven, quien dio sus primero pasos en el club Las Palmas de Lonquén.

"Ahí mi papá practicaba como aficionado y yo lo acompañaba. Y fue asi como me empezó a gustar", dice el crédito nacional, quien a partir de octavo básico estudió en el Athletic Study Center, colegio que le ha dado todas las facilidades para desempeñarse en el deporte.

Con respecto a su gran referente en el golf, el norirlandés Rory McIlroy
es el modelo a seguir por el pupilo de Eduardo Míquel, quien destaca la
tenacidad que ha tenido Niemann para lograr estos éxitos. "Está súper
bien preparado mental y físicamente para los torneos que vienen", acota.

¿Seguirá con los estudios? Por el momento aún no se decide por tomar una beca en una Universidad en Florida. Es algo que decidirá en enero.

Así es la parte más desconocida de este joven, que este lunes afrontará otro desafío en su promisoria carrera: disputar la clasificación para el Barbasol Championship, certamen que arrancará el jueves 20 en Alabama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?