EMOLTV

Sigue la polémica: Llueven las críticas contra jugador que se inventó penal ante Colo Colo y exigen que sea suspendido

Jean Meneses, de la Universidad de Concepción, podría ser castigado por "falta a la ética deportiva" tras simular la infracción.

19 de Marzo de 2018 | 07:00 | Redactado por Leonardo Vallejos
imagen

La polémica jugada.

Pantallazo CDF
SANTIAGO.- Jean Meneses es foco de las críticas. Y todo luego que el delantero de la Universidad de Concepción simulara una inexistente falta en el área, que el árbitro cobró como penal contra Colo Colo.

Lo que agravó aún más la situación fue la curiosa confesión del mismo jugador. "En el segundo gol nuestro a mí me toca, y uno tiene que aprovechar que a los delanteros no nos pueden tocar dentro del área. Ahí jugué un poco con la viveza, y me dejé caer, sintiendo el toque de Opazo".

A raíz de esto, el ex San Luis de Quillota ha recibido todo tipo de cuestionamientos. Incluso, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, exige que sea suspendido por oficio y que el Sindicato de Futbolistas también tomé cartas en el asunto.

"Para mi debiera ser sancionado por @sifup Lo que hizo es una deslealtad a sus compañeros de profesión y ellos mismos debieran castigarlo y así ellos mismos dejan claro cuando respetan y quieren a su profesión", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Ahora, todo está en manos del Tribunal de Disciplina. Para el ex presidente del organismo, Ángel Botto, lo más complejo es la justificación de Meneses post encuentro.

"Hay una falta a la ética deportiva que podría ser sancionada por esa misma vía. El tipo de sanciones para esos casos va desde una amonestación hasta una cantidad importante de partidos. Esto afecta el fair play", comentó a El Mercurio.

Repasa la inexistente infracción y las insólitas palabras de Meneses

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?