Un "avergonzado" Beausejour dio la cara y confirmó estar "dispuesto a dar un paso al costado a costo cero"

Tras el minuto de furia que vivió durante el Superclásico, el defensa de la U aseguró que aclaró el fuerte encontrón con Mauricio Pinilla.

16 de Abril de 2018 | 12:48 | Redactado por Javier Ugarte, Emol

Está complicado.

Photosport
SANTIAGO.- "Vi las imágenes y me avergüenzo, claramente no me gusta lo que vi". Así de autocrítico se mostró este lunes el defensa de Universidad de Chile Jean Beausejour, quien ayer vivió su minuto de furia en el Superclásico ante Colo Colo, tras ser expulsado por propinarle un manotazo al volante Claudio Baeza.

Al recibir la tarjeta roja del árbitro Roberto Tobar el seleccionado nacional enloqueció. No quería dejar el campo de juego y fue ahí donde tuvo un fuerte encontró con su compañero Mauricio Pinilla, a quien le pegó un cabezazo.

Luego, caminó hacia el túnel que conduce hacia los camarines del Estadio Nacional lanzando improperios y antes de bajar empujó con vehemencia al zaguero Gonzalo Jara, quien intentaba calmarlo.

Hoy, después del escandaloso episodio, Beausejour dio la cara. Y lo hizo con una frase categórica: "Le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario que se le ponga término a este porque de verdad quiero a este club y no tengo ningún problema en dar un paso al costado, a costo cero, si tengo que hacerlo".

"Claro que me dolería (irme). Yo amo este club. Pero si lo tengo que hacer lo voy a hacer porque amo a este club y si es necesario hacer eso lo voy a hacer", complementó.

Sobre su pelea con Pinilla, el extremo izquierdo reconoció que "hablé en la mañana con Mauricio. Me dio su explicación y la acepté, yo le di la mía y la aceptó. Todo eso quedó atrás y ahora vamos para adelante".

"A lo mejor la gente no conoce pero hemos sido compañeros de serie desde los 10 años acá en la U. Tenemos esa exigencia que a veces sobrepasa los límites de algunos compañeros. Cuando digo no me gustó lo que vi incluyo lo que pasó con Mauricio", añadió.

Otros asuntos que abordó Beausejour


Los insultos de Agustín Orión: "Se entiende el morbo que generan todas estas situaciones. Pero yo tengo mucho respeto de lo que pasa en la cancha, independientemente de que la rivalidad está. Uno con el equipo contrario va generando discusiones de alto calibre. Pero nunca de mi boca voy a filtrar algo, por más ofensivo que haya sido. Lo que pasa en la cancha es lo único que nos va a quedando a los futbolistas con tanta exposición, con tantas cámaras".

¿A qué se debió su reacción?: "A veces el fútbol te saca esas cosas. No es justificación. La pasión te desborda, te lleva a hacer cosas que normalmente uno no hace. Yo no quedo ajeno a estas situaciones. Me tocó ver las imágenes esta mañana y me avergüenzo, no me gusta lo que vi. Claramente no me gusta lo que vi".

El trabajo de Roberto Tobar: "Creo que fue un arbitraje medianamente bueno. Nosotros en general en Sudamérica colaboramos poco con el arbitraje. Hay que ser súper claro en eso. Tenemos que en algún momento, todos como jugadores, hacer una autocrítica gigante para mejorar el nivel, para que los partidos tengan más continuidad, con el tema de las simulaciones. Me gustaría que en Chile se diera esa discusión de la lealtad, para no sacar ventajas y colaborar con el árbitro".

¿Cómo sus compañeros se tomaron su expulsión? "Mal, lo tomaron mal. Principalmente porque es muy difícil a este nivel competir con 10 hombres. Me apena que después tengan que justificar algo que es injustificable. La verdad no tiene justificación. Esa es mi principal pena, aparte porque es un grupo espectacular".

Ronald Fuentes: "No será sancionado"


Si bien Jean Beausejour no quiso dar detalles de la conversación que tuvo con la dirigencia respecto a su contrato, Ronald Fuentes realizó algunas aclaraciones.

El gerente deportivo de la U sostuvo que "estamos contentos con la persona, el jugador, y ya se tocará el tema. Primero viene el partido del jueves (frente a Cruzeiro)".

"Ya las cosas se conversaron. Es un problema que ya está solucionado. En función de eso que no se deteriore nada de lo que está pasando", añadió.

Y para concluir, Fuentes aseguró que "vamos a ver qué pasa. Jean tiene contrato hasta fin de año y hay tiempo para todo. Lo más importante es que él esté tranquilo. No será sancionado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores