¿Pierde España favoritismo para ganar el Mundial? El mundo del fútbol debate sobre el escándalo tras el despido de Lopetegui

Tras conocerse la desvinculación del ex DT del seleccionado hispano, varios personajes entregaron su visión con respecto a si verán afectadas sus chances para ganar el título en Rusia.

13 de Junio de 2018 | 19:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
EFE
SANTIAGO.- Con el escándalo del despido de Julen Lopetegui en la banca de España a 48 horas del debut frente a Portugal, se instaló un nuevo debate. Con la urgente designación de Fernando Hierro como el nuevo DT, ahora muchos creen que la selección española perderá chances de consagrarse campeona en el Mundial de Rusia 2018.


Pero no lo estiman así los personajes del mundo del fútbol que tienen relación con el país ibérico y también sus potenciales rivales.

El primero en opinar fue el histórico Xavi Hernández, quien primero que todo calificó como "inoportuna" la decisión de Lopetegui de fichar por el Real Madrid durante el Mundial.


"La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas", expresó.

Sobre las posibilidades de conquistar la cita planetaria, el jugador que milita en Qatar agregó que "no es el mejor escenario, eso está claro, pero espero que todo esto no afecte a la selección. Dentro de ese grupo hay gente que puede gestionar bien este episodio. Le deseo mucho éxito a la Selección. Para mí, pese a todo lo sucedido, España sigue siendo firme candidata a ganar el Mundial"

Misma opinión tiene el adiestrador de Alemania, Joachim Löw, quien aseveró que "Esto me sorprende, como a todo el mundo. Pero si se puede hablar de un equipo bien rodado, que tiene su filosofía del fútbol desde hace años, ese es España. Ellos se conocen desde hace años y no van a perder ni su juego ni su clase".


Asimismo, el ex DT de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, también habló de la situación que vive el seleccionado hispano, al que representó en el Mundial de Francia 1998.

"He sido una persona muy cercana a Julen (Lopetegui) y a Fernando (Hierro): no conozco los detalles pero (...) le deseo lo mejor a Fernando Hierro y a su cuerpo técnico y espero que realmente puedan superar todo esto que les cae", comentó el entrenador de Arabia Saudita.

"Que la selección de España es favorita es seguro. Tienen grandísimos jugadores de un gran nivel", indicó el centrocampista Paulinho desde la concentración del candidato Brasil.

Finalmente, el defensa y actual miembro del plantel europeo, Sergio Ramos, escribió un neutral mensaje en su Twitter al manifestar que "Somos la selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana juntos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores