EMOLTV

Tras histórico triunfo sobre Alemania, portero mexicano asegura que "ya nadie se acuerda del 7-0" de Chile

Guillermo Ochoa afirma que su selección superó el trauma de haber sido aplastado por la "Roja" en la Copa Centenario con el resultado obtenido este domingo en el Mundial.

17 de Junio de 2018 | 17:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Ya dio vuelta la página Ochoa.

EFE
SANTIAGO.- En México no paran de celebrar el triunfo que consiguieron ante Alemania este domingo en Rusia. El debut soñado que tuvieron en el Mundial los deja bien parados en el Grupo F y, de paso, los ayuda a olvidar los malos momentos que vivieron en el pasado.

Más específicamente: el 18 de junio de 2016. Aquel sábado de hace casi dos años el "Tri" cayó aplastado 7-0 por Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Dicho resultado dejó muy convulsionado al equipo mexicano y al técnico Juan Carlos Osorio al borde del despido. Pero todo eso ya quedó en el pasado y la notable victoria de hoy es una muestra de eso.

"Los cuestionamientos siempre están. Lo importante es que dentro del grupo sabemos nuestros objetivos, tenemos ideas claras. La gente está con nosotros en Estados Unidos, en todos lados. Hoy nadie se acuerda del 7-0 con este resultado", manifestó el arquero.

A juicio de Ochoa, el triunfo "es un resultado que te dice muchas cosas: que se sudó, se luchó, se peleó, se sufrió por momentos. Supimos aguantar el sufrimiento, festejamos un gol. De antemano sabíamos que los obligados eran ellos. Lo importante fue la calidad y el carácter que mostramos".

Además, el meta del Standard Lieja aseguró que la victoria se consiguió gracias al "valor, comportamiento y calidad del equipo. Los que tuvieron su primer partido de Mundial ante Alemania, gran aplomo. Ganamos mucho, hicimos un partido muy bueno. Pudimos marcar otro gol. Primer paso dado y hay que seguir".

Por último, Ochoa reconoció que el plantel entero de los aztecas está "contento porque como futbolista uno sueña como esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?