EMOLTV

"Sigue en el cargo, pero sin poder de decisión": En Argentina insisten en "golpe de estado" de jugadores contra Sampaoli

Distintos medios trasandinos aseguran que el plantel de la "Albiceleste" cortó relaciones con el ex entrenador de la selección chilena.

23 de Junio de 2018 | 17:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sus días en la banca de Argentina estarían contados.

EFE
SANTIAGO.- Ni el triunfo de Nigeria sobre Islandia calma las aguas en la selección de Argentina. El combinado trasandino y, sobre todo el técnico Jorge Sampaoli, no encuentran la paz en el Mundial de Rusia.

Ahora, las informaciones que aseguraban que el plantel de la "Albiceleste" se había amotinado contra el DT para que no dirija ante Nigeria sumaron nuevos antecedentes. Distintos medios al otro lado de la cordillera afirman que Sampaoli ya ni siquiera tiene poder de decisión en el equipo.

"La relación entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina está rota y a esta hora nadie sabe qué puede pasar de acá al partido del martes ante Nigeria, donde estará en juego el boleto a los octavos de final del Mundial", señala TyC Sports.

El citado medio sostiene que todo ocurrió tras "una reunión grupal, donde participaron los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la que terminó de estallar la bomba y fue el propio Chiqui quien le dijo a Jorge Sampaoli que ya no tiene poder de decisión sobre el grupo. Sin embargo, tras esa noche agitada, hoy Tapia volvió a juntarse con el DT, quien iba a plantar dura batalla antes de resignar el puesto, y le dijo que sigue en el cargo".

El diario Clarín también entrega esta polémica versión, asegurando que en el equipo del país vecino se estaría orquestando un "golpe de estado" contra el ex entrenador de Chile.

"Las distancias de los jugadores con Sampaoli son netamente futbolísticas, juran desde adentro. La relación con el entrenador ya no es la misma porque ven que él no les aporta soluciones ni aciertos en la formaciones, planteos y cambios", publica.

"El casildense, además, perdió autoridad con algunas postales de la intimidad. Por ejemplo, cuando discutió delante del plantel con Sebastián Beccacece, el penúltimo día previo a la paliza sufrida ante Nigeria. Ya no le creen a Sampaoli. Ya no confían en él", complementa dicho rotativo.

En tanto, el portal de Olé ya le puso fecha límite a la estadía del casildense al mando de la "Albiceleste". "Con tantos rumores, con tanto desgaste, el presidente de la AFA se reunió con Sampaoli para apoyarlo de cara al partido con Nigeria, pensando en seguir con vida en el Mundial. Está claro que cuando el Mundial finalice no habrá más tiempo en la vida del Zurdo en el banco de la Selección", escribe en su sitio web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?