EMOLTV

El equipo que pararía Sampaoli para el duelo clave ante Nigeria y que partiría cambiando al cuestionado portero

Tras el error que abrió el camino a la goleada 3-0 de Croacia sobre Argentina, Wilfredo Caballero sería el primer damnificado en la oncena que enfrentaría a los africanos.

23 de Junio de 2018 | 21:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Afina los últimos detalles para el encuentro del martes.

AP
SANTIAGO.- En medio de críticas, cuestionamientos e incluso con el supuesto rechazo de su plantel, Jorge Sampaoli se encuentra trabajando en Rusia. Debe definir lo antes posible al equipo que parará ante Nigeria.

Argentina se enfrenta al conjunto africano este martes, a las 14:00 horas, en un compromiso decisivo en las aspiraciones trasandinas de avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Por lo mismo, la labor del casildense puede ser clave.

El DT de la "Albiceleste" está afinando los últimos detalles para definir la oncena que alineará ese día en el estadio Krestovski. Y, según reportan los medios al otro lado de la cordillera, el primer damnificado sería el cuestionado portero Wilfredo Caballero.

TyC Sports, Olé, La Nación y Clarín sostienen que Sampaoli ya tomó la decisión de sacar al meta del Chelsea, principalmente por el grosero error que cometió ante Croacia y que abrió el camino para la histórica goleada 3-0 que los europeos les propinaron a los argentinos el jueves. En su reemplazo entraría Franco Armani, golero de River Plate.

En defensa también habría modificaciones. De acuerdo a ESPN, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña saldrían de la zaga para dar paso a Marcos Rojo y Federico Fazio, quienes poseen más experiencia en la Absoluta, requisito fundamental para el choque con Nigeria.

Más arriba, en la media cancha, Lucas Biglia sustituiría a Enzo Pérez, quien falló una oportunidad inmejorable, con arco descubierto, frente a Croacia cuando el encuentro estaba empatado sin goles.

Por último, en la delantera se darían dos cambios. Ángel Di María y Gonzalo Higuaín serían de la partida el martes, ocupando los puestos de Eduardo Salvio y Maximiliano Meza. No obstante, aquí los medios argentinos discrepan ya que algunos sostienen que Paulo Dybala sería titular en vez del "Fideo".

Con esto, Sampaoli pararía un 4-3-3 conformado por Armani en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Fazio y Rojo en defensa; Biglia, Javier Mascherano y Lionel Messi en mediocampo; mientras que Sergio Agüero, Higuaín y Di María (o Dybala) comandarían la ofensiva trasandina.

Los diarios de Argentina califican como "tradicional" al equipo, ya que la mayoría de los jugadores estuvo en los procesos en los que se alcanzaron las finales de Copa América y del Mundial pasado. Algo que habría convencido a Sampaoli por la jerarquía de los nombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?