EMOLTV

Revelan el impensado líder de Francia que se robó el protagonismo y arengó a sus compañeros en la final

Si bien también hablaron el técnico Didier Deschamps, Antoine Griezmann y Paul Pogba, fue otro quien realizó el discurso más inspirador.

19 de Julio de 2018 | 20:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El plantel francés se motivó con los discursos de la final.

AFP
SANTIAGO.- Ya han pasado cuatro días desde que Francia se coronó campeón mundial y poco a poco surgen nuevos antecedentes de aquella gesta.

Primero se reveló la potente charla que dio Paul Pogba en los octavos de final ante Argentina, y este jueves se conocieron los distintos discursos realizados por el plantel galo en el descanso de la final frente a Croacia.

Y si bien no sorprendió que el técnico Didier Deschamps, Antoine Griezmann y el propio Pogba hablaran, como referentes innatos del equipo, sí llamó la atención del último encargado de "aleonar" al plantel francés: Raphael Varane.

A pesar de su corta edad y bajo perfil, el defensor del Real Madrid envió un emotivo e inspirador mensaje al camarín de su selección, según pudo desvelar la cadena TF1 en un extenso reportaje que revive el torneo ganado por "le bleus".

"Sean positivos, chicos. No se obsesionen demasiado con la posesión. Todo está en sus cabezas. Sean positivos, créanme. Vamos a ganar este partido. No necesitamos preocuparnos demasiado ¡Vamos! Vamos a ganar chicos, sólo 45 minutos más. ¡Vamos con todo!", dijo el zaguero.

Le de Varane fue la última charla antes de que Francia retornara al campo de juego y donde en definitiva venció por 4-2 a Croacia para alzar la corona planetaria.

Previo al defensor, Deschamps había instado a sus dirigidos a simplificar el fútbol en el mediocampo y evitar el roce con los jugadores rivales.

"No lo hagan más difícil. Ellos vienen, son agresivos. Ya vieron toda la agresividad que ponen. Hay que jugar tan fácil como sea posible, porque cuando tengan el balón, si alguien está encima, vendrá otro. Dénsela tan pronto como puedan a Kylian (Mbappé). Antoine (Griezmann) baja un poco durante las contras, te estás quedando arriba con los delanteros. Necesitamos que seas opción".

Por su parte, Griezmann señaló: "Eh, chicos, tranquilidad. Todavía queda mucho, podemos hacerlo mejor. Tranquilidad, confianza, confianza".

Aquí las emotivas charlas de Francia en el entretiempo de la final:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?