EMOLTV

Garin ha subido más de 200 puestos en el año y la próxima semana alcanzará el mejor ranking de su carrera

El tenista nacional perdió este domingo la final del Challenger de Como, lo que le aseguró subir hasta el top 150 del escalafón mundial.

03 de Septiembre de 2018 | 13:49 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
LISBOA BELEM OPEN
SANTIAGO.- El 15 de enero de este año Christian Garin estaba en el lugar 373° del ranking de la ATP, su puesto más bajo desde febrero de 2016. No lo estaba pasando bien.

Sin embargo, a principios de este 2018 subió su nivel y comenzaron a llegar los resultados positivos para él, los que lo han llevado a tener su mejor temporada desde que es profesional.

Así, gracias a dos finales de Challenger (Lisboa y Morelos), dos semifinales (Newport y Le Grosier) y cuatro cuartos de final (Punta del Este, Tallahassee, Lyon y Blois), el "Tanque" ha logrado subir más de 200 casilleros y actualmente se ubica en el 158°.

Y no solo eso. Este pasado fin de semana Garin confirmó que está pasando por su mejor momento y alcanzó su tercera final de Challenger, ahora en Como, Italia.

Gracias a esto, la próxima semana el nacional se meterá en el top 150 por primera vez en su vida y quedará cerca del puesto 142, a la espera de cómo le vaya al resto de los tenistas que rondan ese lugar.

Pero incluso esa posición podría ser mejor el lunes 10 de septiembre (día que se actualizará el ranking), ya que desde mañana el chileno estará en el Challenger de Genova. Por ende, si sigue en racha, podría meterse incluso en el top 120.

Cabe consignar que en este certamen, que se disputa sobre arcilla, la segunda raqueta nacional debutará ante el brasileño Thiago Monteiro (118°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?