EMOLTV

Las desesperadas medidas que está tomando Piqué para "salvar" su Copa Davis tras las críticas de Federer y Djokovic

El jugador del Barcelona viajó este fin de semana a Shanghai para conversar con algunos de los máximos referentes del tenis mundial para persuadirlos de participar de "su" torneo.

14 de Octubre de 2018 | 16:53 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Federer y Djokovic pusieron en duda su participación en el torneo. Piqué sufre...

Agencias
SANTIAGO.- "Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores" (Novak Djokovic).

"No creo que sea una competición hecha para mí sino para las nuevas generaciones. No sé ni lo que voy a hacer en febrero ni si voy a jugar la gira de tierra el año que viene" (Roger Federer).

"Creo que todos los mejores dirán lo mismo. Tenemos un mes y medio de descanso en nuestra temporada, y eso es finales de noviembre y diciembre. Hacer un torneo a finales de noviembre es una locura" (Alexander Zverev).

Con esas declaraciones, tres de los máximos exponentes del tenis mundial expresaron su rechazo al nuevo formato de la Copa Davis que comenzará el próximo año, y que fue propuesto por la empresa Kosmos, fundada y presidida por el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Dichas palabras causaron un gran revuelo en el "deporte blanco". El torneo de naciones corre serio riesgo de hundirse en caída libre, dado que perdería mucho atractivo si los mejores jugadores del circuito se niegan a disputarlo.

Aquello provocó la reacción inmediata del futbolista español. Apenas el técnico Ernesto Valverde le dio libre -considerando que ya renunció a la selección de su país-, Piqué viajó cerca de 10 mil kilómetros hasta China para tomar cartas en el asunto.

¿Su objetivo? Reunirse con algunos de los principales tenistas y representantes de este deporte en el Masters 1000 de Shanghai, para persuadirlos de apoyar "su" torneo y de que se unan a la iniciativa.

Hasta ahora, Piqué ha conversado sólo con Djokovic, con quien se juntó luego de que el serbio se proclamara campeón del torneo asiático. Según el futuro número dos de la ATP, "el encuentro con Gerard fue muy bueno. Una vez más, fuimos muy honestos el uno con el otro". No obstante, no quiso entrar en mayores detalles.

Los medios españoles aseguran que el defensor sostendrá otras reuniones, con el objetivo de "salvar" la nueva Copa Davis y de echar a andar su proyecto, a pesar de la resistencia de muchos.

Recordemos que fue el pasado mes de agosto cuando la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este nuevo formato de torneo que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?