EMOLTV

CyberDay 2016: Conoce algunos de los "ofertones" que anuncian las empresas

El próximo lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio un total de 96 compañías asociadas a la Cámara de Comercio de Santiago ofrecerán descuentos a través de sus páginas web.

30 de Mayo de 2016 | 09:16 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
Cyberday.cl
SANTIAGO.- Descuentos de entre un 15 y un 91%, envios gratis y hasta seis cuotas precio contado con diferentes bancos son algunas de las oportunidades de compra que ofrecen en conjunto las 96 empresas que participarán este año del CyberDay que se realizará a partir de la medianoche del lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio.

Además, preparan toda una estrategia para que los sitios no se caigan ni colapsen con las miles de visitas diarias que estiman que tendrán en estos tres días. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario, seguidos por los sitios de descuentos o Cuponeras, Viajes, Mejoramiento del hogar, Grandes tiendas, Tecnología e Infantil.

Cabe destacar que para esta tercera versión, la Cámara de Comercio de Santiago a través de su código de buenas prácticas, indicó que los valores de los productos que ofertan las empresas deben ser los más bajos de los últimos meses.

Vestuario y Calzado


Una de las compañías que participarán por primera vez en el evento será Modella Group, que reúne a las marcas de vestuario y calzado Trial, Celio, Florsheim y Perry Ellis: "Partimos con las páginas el año pasado, y ahora estamos a full, hemos hecho harta inversión en publicidad, en logística y tenemos intenciones de vender (estos tres días) hasta siete veces más de lo que vendimos en promedio en los últimos tres meses. Tendremos 1.500 productos de invierno desde 30 hasta 70% de descuento", proyecta su gerente de retail, Pablo Riveros.

Descuentos y Cuponeras


"Lo que nosotros ofrecemos son descuentos sobre descuentos con un máximo de hasta 91% menos en algunas de nuestras categorías como productos, belleza, servicios, experiencias y viajes. Además pretendemos triplicar las visitas y lo que vendemos en un día normal", explica Katherina Malis, marketing manager de Cuponatic.

Por su parte, Dafiti proyecta vender siete veces más que un día normal con más de 10 mil productos con hasta 60% de descuento. Su gerente de marketing, Fabiana González, señala que "es el único comercio online que ofrece un moderno sistema logístico con la capacidad de entrega el mismo día de compra, a través del despacho express, disponible sólo para la Región Metropolitana". Sin embargo, también contará con una entrega rápida a regiones con una demora de 72 horas en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Aysén, Coyhaique y Punta Arenas.

Desde Linio apuntan que algunos de los productos con mayor descuento serán el Iphone SE, Play Station 4, y Cámaras deportivas GoPro.

Boris Kraizel, CEO Buscalibre.com, afirma que "nos enfocamos en algo totalmente distinto: damos la posibilidad a todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas de poder traer lo que quiera de Amazon y Ebay, sin la necesidad de tarjeta de crédito, ni casilla y con un 25% de descuento en el transporte. Además de hasta un 40%, en miles de títulos de libros".

En Mercado Libre se podrá acceder a más de 4.000 productos con descuentos de hasta el 70% de su valor original, varios de ellos con despacho gratis a través de Mercado Envíos y hasta 12 cuotas sin interés.

Turismo


Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, asegura que la página de turismo tendrá productos con precios de hasta 60% de descuento en vuelos, hoteles, paquetes, autos, cruceros, tours y seguros de asistencia en viaje. Además, pronostica que tendrá seis veces más de visitas que un día normal. La app móvil, cuenta, contará con las mismas ofertas que se encontrarán en el portal y anticipa que la compra desde dispositivos móviles llegue este año a un 20% del total de las compras.

En el caso de Cocha, productos como líneas aéreas, hoteles, programas, circuitos y cruceros tanto nacionales como internacionales tendrán hasta un 50% de descuento para viajar entre el 15 de junio hasta el 20 de diciembre, "para que todos aquellos que no pudieron viajar durante el primer semestre, puedan hacerlo durante el segundo", comenta Sergio Correa, subgerente de destinos de la agencia.

Air France y KLM ofrecen precios especiales de hasta un 46% de descuento para volar a destinos internacionales desde Santiago vía París y Ámsterdam. Cada una ofrecerá 11 destinos como Madrid, Barcelona, Roma o Londres en Europa, o ciudades asiáticas como Shanghai o Tokio.

Por último, Latam Airlines tendrá ofertas a más de 100 destinos tanto nacionales como internacionales con más de 500 mil asientos disponibles para volar entre agosto y diciembre de 2016. Buenos Aires, Lima, Punta Cana, Miami, Nueva York, Los Ángeles,Sydney, Madrid, Johannesburgo e Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas, serán algunas de las alternativas. Para el CyberDay la aerolínea proyecta más de 2,4 millones de visitantes durante las 72 horas que durará la venta especial

Grandes Tiendas


Desde SalcoBrand, Macarena Mundet, dice que habrá hasta un 50% de descuento directo y otros formatos de promociones como 2x1 o 3x2 y 60% en la segunda unidad. Los productos más demandados, cree que serán los de dermocosmética y los infantiles como leche o pañales. La jefe corporativo de e-commerce de la farmacia prevé que el sitio recibirá 200 mil visitas diarias.

Otra de las empresas pioneras en este Cyberday será Tiendapet.cl el cual ofrecerá alimentos, productos de invierno y seguridad para mascostas con hasta 50% de descuento. "La página tendrá un mini sitio que divide el tráfico en 28 mini servidores para que no todos se concentren en uno solo y no colapse", apunta su dueño, Rodolfo Boro.

El fuerte de Paris.cl, según indica su gerente comercial, Juan José Piñeiro, serán los productos relacionados a la tecnología, dormitorio, línea blanca, moda, calzado y deportes. Los descuentos fluctúan entre 15 y 70%.

La tienda Natura también es una de las debutantes este año y tendrá a disposición productos con hasta 70% de descuento. "Con esta participación esperamos potenciar las oportunidades de venta para nuestras consultoras, llegar a más personas para que conozcan nuestros productos y compartir así la propuesta de valor de "Bien estar bien", subraya el gerente de la compañía de cosméticos, José Ignacio Calle.

Ricardo Alonso, gerente corporativo Falabella.com, destaca que "en esta versión se potenciará especialmente tecnología, hogar, calzado e infantil. Vamos a tener disponibles más de 10.000 productos con descuentos que pueden alcanzar hasta un 60%".

Mejoramiento del hogar


En Pórtico&CocinArte, fusión de ambas marcas, tendrán artículos de cocina y hogar con hasta 40% de descuento.

Infantil


En Brickstore.cl (Lego en Chile online), serán más de 3.000 unidades que estarán rebajados en un 40%, en ítems seleccionados de las líneas Star Wars, Super Héroes, Duplo, Princess y Friends.

La gerente de Marcas Propias de Baby Infanti, Paulette Berg, dice que en esta tienda "todas las sillas de auto que tendremos disponibles estarán homologadas según dicta el decreto 155 de la Ley N°20.904 del Ministerio de Transporte, que señala los requisitos que deben cumplir éstas para niños menores de 4 años que viajen en los asientos traseros de vehículos livianos". Los descuentos en los productos de la línea bebé, tales como; cunas, coches y juguetes, irán desde un 25 a un 60% de descuento.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?