EMOLTV

Daniel Alcaíno acude a "Bienvenidos" para pedir ayuda tras desaparición de primo pintor

El actor asistió al matinal de Canal 13 con la intención de pedir información a quienes sepan el paradero de Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández, de 33 años, quien fue visto por última vez el 1 de enero en el Terminal Alameda.

13 de Enero de 2017 | 11:17 | Emol
imagen

Según la información entregada, el joven vestía pantalones beige, una polera azul, una chaqueta negra, una mochila negra y tiene un tatuaje de un pez grande en el antebrazo izquierdo.

Familia Pazmiño
SANTIAGO.- 13 días lleva desaparecido Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández, un joven pintor de 33 años, cuyo rastro se perdió el pasado 1 de enero, cuando salió del departamento en que vive en Ñuñoa, sin dar aviso y desconectado todos sus medios de comunicación.

Desde entonces, la angustia de sus cercanos ha aumentado, motivo por el que su primo, el actor Daniel Alcaíno, acudió al matinal de Canal 13, "Bienvenidos", para hacer un llamado a quienes lo hayan visto de dar aviso a sus familiares (piden llamar a los números de celular +569 77765569 y +569 72185418).

"Es una situación desesperada la que estamos viviendo como familia. Maximiliano despareció el 1 de enero. Salió de su casa con rumbo desconocido", explicó el Alcaíno. "Tiene 33 años, mide 1,70 mts. de estatura, tez clara, es pintor".

Según reveló la madre del joven, María, la Noche de Año Nuevo no cenó con la familia, "ya estaba retraído, desde hace dos días que andaba muy retraído. Estaba encerrado en su pieza. Lo vi como a las 02:00 de la mañana, cuando entré a darle el abrazo y después nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente, cuando me levanto y voy a su pieza a verlo, me encuentro con que no estaba".

Además, la mujer señaló que a los 15 años Pazmiño estuvo en tratamiento contra la depresión, pero que ya la había superado. "Estaba haciendo una vida normal y tampoco quería tomar medicamentos", aseguró.

Según imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, el joven salió entre las 06:00 y 06:30 horas del 1 de enero, y más tarde apareció en las imágenes del Terminal Alameda (metro Universidad de Santiago). El joven vestía pantalones beige, una polera azul, una chaqueta negra, una mochila negra y tiene un tatuaje de un pez grande en el antebrazo izquierdo.

Previo a su desaparición, Pazmiño desconectó sus redes sociales y su celular, por lo que no han podido contactarse con él. "Hacemos un llamado a las compañías telefónicas, llevamos muchos días pidiendo la triangulación para saber de las últimas llamadas que hizo y todo eso", indicó la madre del joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?