EMOLTV

Coronavirus pone en duda matrimonio de la princesa Beatriz: Temen que familiares del novio no puedan llegar

Edoardo Mapelli Mozzi es italiano y debido a la medida de aislamiento impuesta en ese país, sus más cercanos podrían tener dificultades para tomar un avión y trasladarse a Gran Bretaña.

11 de Marzo de 2020 | 10:27 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
princesseugenie / Instagram
Cientos de eventos han debido ser postergados en Europa debido al aumento de casos de contagio por coronavirus (COVID-19). A las cancelaciones de reuniones en las familias reales y algunos conciertos, se le suman la reciente medida de cuarentena puesta en Italia en todo el país.

A raíz de esto, uno de los eventos que varios temen que no se pueda llevar a cabo es el esperado matrimonio de la princesa Beatriz -hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson- con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, con quien tiene fijada su fecha de bodas para el 29 de mayo próximo en Londres.

Esto, después de que una fuente real informara a medios británicos que las dudas estaban puestas en la posibilidad de que los amigos y familiares del novio pudieran asistir a la ceremonia, ya que Mapelli es de Lombardía, la primera región de Italia que fue puesta en aislamiento por el coronavirus, por lo que el poder viajar a Gran Bretaña podría complicarse para sus más cercanos.

"Aunque no hay evidencia de que Italia permanezca aislada hasta fines de mayo, obviamente, todo el asunto pone en duda la lista de invitados", indicó la fuente real al Daily Telegraph, agregando que esto también podría afectar la despedida de soltero del novio, de la cual no se sabe la fecha.

La reina Isabel II confirmó a principios de febrero, desde su cuenta oficial de Instagram, la fecha y lugar en que se llevará a cabo la ceremonia de su nieta, anunciando que ese viernes 29 de mayo el matrimonio se realizará en la capilla St. James del palacio de la monarca y que después de esta la Jefa de Estado dará una recepción privada en los jardines del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, ante la información emitida por las autoridades de que el brote podría durar meses, poniendo en riesgo los vuelos a otros países, el temor está puesto en los invitados. En Italia, el país más afectado del mundo por el brote después de China, se registra hasta el momento 631 muertes y 10.149 infecciones.

Otro tema que ha dado vueltas respecto al esperado evento, son las dudas que deja la asistencia del príncipe Felipe, marido de la reina, ya que se cree que si el brote sigue en aumento en Reino Unido este podría no ver a su nieta casándose debido a su alto riesgo de contagio a sus 99 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?