EMOLTV

Felipe Prohens fue "parteado" por ir a exceso de velocidad en el Dakar

El piloto chileno debió cancelar 500 dólares por pasar en la ciudad a 90 Kilómetros por hora en una zona en la que debía transitar a no más de 50.

13 de Enero de 2011 | 18:44 | Por Manuel Rojas, enviado especial a San Juan
imagen
AFP

SAN JUAN.- Felipe Prohens se sintió cómodo pasando por Copiapó, su ciudad natal. Tan cómodo que sin darse cuenta excedió el límite de velocidad permitido en el Enlace hacia Chilecito ayer miércoles en la décima etapa del Rally Dakar.


Literalmente se emocionó pasando por su localidad y en un sector en el que no podía ir a más de 50 kilómetros por hora, él pasó a 90. "La culpa es mía, yo me mandé la embarrada, hay que asumirlo con la frente en alto no más", comentó el menor de los Prohens.


Y tal como cualquier ciudadano que se excede, Felipe fue "parteado", pero no por Carabineros, si no que por la organización de la prueba, quien lo invitó a cancelar nada más que 500 dólares.


Pero no es el dinero lo que más le duele a la carta chilena, si no que la suma de minutos. "Agregaron 50 minutos a mi tiempo y además debí partir de los últimos en la largada hacia San Juan", comentó.


Lo peor con esto es que esta situación lo hizo bajar también en la clasificación General. Se fue al puesto 23, a pesar de la buena carrera que hizo hoy jueves. "Ya no puedo optar a mejorar lo del año pasado y pelear por estar top 20. Ahora hay que ir por el top 30 no más", dijo con resignación.


A pesar de partir en el último lugar, Felipe Prohens avanzó varios lugares y llegó a la meta en el puesto 28. Otro chileno, Daniel Gouet, arribó 24 y Claudio Rodríguez, 39; El mayor de los Prohens, Jaime, llegó 40, mientras Esteban Smith fue 48. Ignacio Casale Catraccia terminó 52.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?