EMOLTV

Las opciones que le quedan a los tres equipos chilenos para seguir en la Copa Libertadores

Universidad de Chile controla su destino en el certamen continental, mientras que Huachipato y Deportes Iquique necesitan ganar lo que les queda y esperar otros resultados en sus respectivos grupos.

07 de Marzo de 2013 | 11:19 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol

SANTIAGO.- Promediando la fase grupal de la Copa Libertadores, el panorama de los tres equipos chilenos en competencia es diverso. Mientras Universidad de Chile tiene una favorable situación, Huachipato y Deportes Iquique están en serio peligro de quedar eliminados en esta etapa.

A continuación analizamos las opciones de los elencos nacionales en lo que resta de esta fase del máximo torneo continental de clubes sudamericanos.

Universidad de Chile, el mejor situado

Tras vencer a Newell's Old Boys por 2-1 este martes, el elenco de Darío Franco quedó al tope de la tabla de posiciones del Grupo 7, sumándose al empate entre Olimpia y Deportivo Lara.

Los azules lideran la zona con seis puntos, luego de tres jornadas completan, seguido por los paraguayos y venezolanos con cuatro, mientras que los rosarinos cierran con tres.

La U recibirá a los de Gerardo Martino el próximo martes en el Estadio Nacional y con una victoria comenzarán a pavimentar su camino a los octavos de final.

Tras ese pleito, los universitarios volverán a jugar en Santiago, esta vez ante Olimpia (2 de abril) buscando la revancha del 0-3 en contra en Asunción, y cerrarán su participación ante Lara en Cabudare (11 de abril).

Hasta ahora, el elenco laico depende de sí mismo para instalarse en la etapa de eliminación de la Libertadores.

Huachipato, contra la pared

El elenco de Jorge Pellicer mantuvo viva su esperanza de clasificar a la próxima ronda, tras igualar a un gol ante Fluminense en Río de Janeiro.

Sin embargo, su situación en el Grupo 8 no es del todo cómoda, ya que debe ganar obligatoriamente sus últimos dos partidos para seguir soñando con los octavos de final.

Huachipato sufrió dos caídas como local (ante Caracas y Fluminense), por eso el haber sacado cuatro de seis unidades en Brasil (triunfo sobre Gremio y empate ante el "Flu") no le es suficiente para estar en zona de clasificación.

Ahora, el actual campeón chileno visitará a Caracas en Venezuela (4 de abril) y terminará su actuación en esta fase ante Gremio en Talcahuano (18 de abril).

Actualmente, Huachipato es tercero con cuatro puntos en la zona, con un partido más que Gremio (6) y Caracas (3). Fluminense es líder con siete.

Deportes Iquique necesita un milagro

En tanto, el más complicado de los cuadros nacionales es el conjunto nortino que dirige el argentino Cristian Díaz.

Tras perder tres de sus primeros cuatro encuentros (el último fue el martes ante Emelec en Ecuador por 1-2), los "Dragones Celestes" tienen una sola opción: Ganar sus últimos dos pleitos y esperar otros resultados.

Iquique ahora recibirá a Vélez Sarsfield (3 de abril) y terminará su participación ante Peñarol en el Centenario de Montevideo (9 de abril).

La escuadra nacional cierra la zona con tres puntos, mientras que Vélez, Peñarol y Emelec suman tres, aunque los dos primeros tienen un partido menos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?