Toda la campaña de Unión: La regularidad marcó el camino del nuevo monarca

Los hispanos terminaron el torneo con 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Las victorias más importantes fueron ante la U, la UC, Everton y la del título ante Colo Colo.

SANTIAGO.- Unión Española se coronó este domingo como el nuevo monarca del fútbol chileno consiguiendo el séptimo título de su historia. El equipo conducido por José Luis Sierra realizó una gran campaña en el Campeonato Nacional 2013, que quedó evidenciado en los números.

En 17 partidos disputados, los hispanos culminaron la temporada con un registro favorable: 12 triunfos, dos empates y sólo tres derrotas. A esto se suman los 32 goles convertidos y 12 recibidos.

El camino del elenco de Independencia comenzó con un triunfo sobre Cobresal en el norte, pero en la segunda fecha sufriendo su primer traspié al caer ante Rangers en el estadio Santa Laura.

La inspiradora goleada a la U

Tras la fecha frente a los talquinos vendría el punto de inflexión de los rojos. Una categórica victoria por 3-0 sobre Universidad de Chile en el Estadio Nacional marcó la racha positiva de los pupilos de Sierra y la ruta hacia la corona.

Audax Italiano, Huachipato, San Marcos, Everton e Iquique fueron víctimas de una inspirada Unión, que en seis partidos cosechó cinco victorias y un sólo empate que fue con Ñublense.

La UC también sufrió con la "maquina roja"

En la décima fecha los hispanos siguieron con su rumbo positivo. A los resultados ya mencionados se les sumó otra gran actuación ante Universidad Católica.

Con goles de Nicolás Berardo, Gustavo Canales y Patricio Rubio el cuadro de Independencia derrotó a los cruzados por 3-1 en San Carlos de Apoquindo. Aquella tarde todo fue de los visitantes, que a esa altura ya miraban hacia lo más alto.

El bajón

Tras ganarle a la UC, Sierra y compañía tuvieron otra duro apretón. En casa recibieron al Cobreloa de Marco Antonio Figueroa en un duelo que terminó en cero y donde no existieron diferencias.

El encuentro con los loínos marcó el bajón hispano, ya que en las fechas posteriores cayeron ante Unión La Calera (visita) y O'Higgins (local). Aquellos traspiés pesaron hondo en Santa Laura, debido a que cedieron la cima del torneo precisamente a los celestes.

El regreso a todo motor

Las derrotas sufridas en las fechas 12 y 13 fueron un duro golpe a los rojos, por ello se juramentaron dar vuelta la página y afrontar con todo el resto del torneo. Y lo cumplieron.

Santiago Wanderers, Deportes Antofagasta y Palestino no fueron problemas para los dirigidos del "Coto", quienes con tres victorias llegaron a la última fecha con la primera opción de quedarse con el título.

Y llegó la fiesta...

La gran campaña de Unión terminó con un triunfo sobre Colo Colo, donde Sierra y compañía consiguieron su séptima corona y dar por primera vez la vuelta en el reducto de Independencia.

La fiesta, la alegría y el título son de los hispano... 


  
Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 17:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion