EMOLTV

El complejo futuro que le espera al Colo Colo de Gustavo Benítez en el Apertura

En el horizonte del cuadro de Macul aparecen cinco partidos que podrían complicar aún más el presente albo. El Superclásico ante la U, Cobreloa y O’Higgins serán algunos de los rivales.

28 de Septiembre de 2013 | 20:07 | Emol
imagen
Photosport.

SANTIAGO.- Luego de la dolorosa caída ante Cobresal, el presente de Colo Colo en el Torneo de Apertura se complicó aún más tras completar una racha para el olvido que, como si no fuera poco, podría ser peor.

Y es que al pobre desempeño futbolístico mostrado por los dirigidos de Gustavo Benítez, en las nueve fechas que hasta ahora se han disputado en el campeonato, se suma otro factor importante a tomar en cuenta.

Se trata de los complejos partidos que aparecen en el fixture de Colo Colo. Siendo más exactos, en las próximas cinco fechas del Torneo de Apertura donde los albos en el plano futbolístico prácticamente tendrán que hacer mucho más que lo hasta ahora han mostrado.

Unión La Calera, Cobreloa, O’Higgins, la Universidad de Concepción y el Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile serán los duros escollos que el Cacique deberá superar para salir a flote en este hasta ahora magro segundo semestre.

En concreto, el primer partido de los albos, válido por la décima fecha contará con el ingrediente de la presión que tendrán los de Benítez tras la caída ante Cobresal. El duelo se jugará en el Monumental ante una hinchada alba que de seguro no aguantará un resultado que no sean los tres puntos.

Tras lo anterior, Colo Colo comenzará una serie de partido más que complejos. Por la undécima fecha el Cacique se medirá ante Cobreloa en Santiago. Acá los albos deberán desplegar su mejor juego para superar no solo a un histórico rival, sino que también a un equipo que completa una excelente campaña en el Apertura, los actuales sublíderes.

Como si la exigencia no fuera menor, en la siguiente fecha Colo Colo hará de visitante ante los actuales punteros del campeonato chileno, el O’Higgins de Eduardo Berizzo que  con seis victorias, el triple de los albos, es uno de los serios candidatos al título.

En la jornada decimotercera, el cuadro de Gustavo Benítez deberá jugar el partido que en el papel aparece como más abordable, ante la Universidad de Concepción en el sur, en el, que será un apronte para el partido más importante del fútbol chileno.

En el quinto duelo que aparece en el horizonte de Colo Colo aparece nada más ni nada menos que el Superclásico del balompié local, el partido ante la Universidad de Chile como local en el Monumental.

Será ante la U que el equipo de Gustavo Benítez deberá desplegar su mejor versión, probablemente, de todo el semestre para intentar dejar en casa una victoria que para los hinchas significa mucho más que los tres puntos en disputa.

Como se puede apreciar, el futuro de Colo Colo se avizora por lo bajo como complejo. Los pupilos de Gustavo Benítez reconocieron haber tocado fondo ante Cobresal, pero si los albos no despegan definitivamente, como lo espera el propio DT, el equipo de Macul podría vivir días más oscuros que los que actualmente tienen al club sumido en las críticas.