Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, reconoció que existe preocupación por la "falta de certeza jurídica" tras el anuncio del Gobierno de derogar el Decreto 153 que reglamenta el "consentimiento expreso" de los clientes para la realización de cambios en los contratos financieros.
A través de un comunicado de prensa, el líder de la entidad gremial indicó que es "indispensable avanzar y buscar una solución definitiva" a esta situación.
"Nosotros estamos abiertos y disponibles a participar y contribuir en el debate con el fin de llegar a la mejor fórmula posible, que sea capaz de conciliar el normal funcionamiento de la industria y el derecho de los consumidores a estar plena y oportunamente informados sobre las condiciones contractuales a las que se adhieren", agregó Mewes.
Del mismo modo, el representante de la CNC enfatizó en que "nos preocupa la falta de certeza jurídica que se ha mantenido hasta ahora y la falta de claridad sobre cómo, cuándo y quién regulará estas materias".