EMOLTV

Cámara Nacional de Comercio condena casos de especulación tras terremoto en el norte

Sin embargo, la entidad deja en claro que se trata de hechos puntuales que no representan el actuar de la mayoría de las empresas del sector.

03 de Abril de 2014 | 15:46 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) condenó el actuar de algunos comerciantes de las regiones afectadas por el terremoto que han incrementado fuertemente el precio del pan y el agua.


La entidad informó que ha tenido conocimiento del accionar de algunos comerciantes que han especulado, aprovechándose del estado de emergencia que viven ciudades del norte tras el terremoto, lo que condena en forma enérgica y tajante.


Asimismo, deja en claro que se trata de hechos puntuales que no representan el actuar de la mayoría de las empresas del sector.


"Esta conducta abusiva va en contra de las buenas prácticas, ética empresarial y técnicas honestas de comercialización que nuestro gremio defiende y promueve", enfatizó.


Según informó Emol este jueves, en el sector de Alto Hospicio, por ejemplo un comerciante vendía pequeñas bolsas con pan a dos mil pesos, con la única justificación de que había ocurrido un terremoto. Mientras que el precio de una botella de agua de medio litro subió hasta $1.300 en algunos locales y los bidones que normalmente cuestan $1.200 ahora incluso valen $7.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?