EMOLTV

Minera Lumina Copper Chile nombra a Ricardo López como su nuevo presidente ejecutivo

El nuevo CEO de la compañía minera fue nombrado por el directorio y reemplazará en el cargo a Nelson Pizarro, quien asumirá en Codelco, a partir del 1 de septiembre.

12 de Agosto de 2014 | 14:38 | Emol
imagen
Lumina Copper Chile
SANTIAGO.- El directorio de SCM Minera Lumina Copper Chile informó esta tarde que hoy acordó el nombramiento de Ricardo López Vergara como nuevo presidente ejecutivo y gerente general de la compañía, cargo que asumirá a contar del 1 de septiembre del año en curso.

Según informó la minera, a través de un comunicado, el nuevo ejecutivo, que se desempeñaba como subgerente general de la compañía, reemplazará a Nelson Pizarro, quien dejó su cargo para asumir la presidencia ejecutiva de Codelco.

El nuevo CEO y gerente general de Lumina Copper es Ingeniero Civil de Mina e ingresó a la empresa en 2006 como Ingeniero Senior de Minería, responsable de las etapas de prefactibilidad y factibilidad del Proyecto Caserones, diseñando la planificación minera, los análisis estratégicos de tamaño de operación, la selección de equipos mineros y diseño del mantenimiento, entre otros aspectos.

Posteriormente asumió la gerencia mina en junio 2010, para luego ocupar la posición de gerente de operaciones en mayo de 2012.

Finalmente, en octubre de 2013 fue nominado subgerente general de MLCC, cargo que ejercerá hasta que asuma como nuevo CEO de Caserones, operación minera ubicada en el sector cordillerano de la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

López Vergara, cuenta con más de 26 años de experiencia profesional en minería rajo abierto, ocho de ellos dedicados al proyecto y actual operación de Caserones y 19 años en Codelco en sus Divisiones Andina, Chuquicamata y Codelco Norte, con responsabilidades en las áreas de planificación, operaciones, ingeniería y proyectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?