EMOLTV

Venezuela descarta venta de su filial de refinación en Estados Unidos

"La venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró", dijo el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco. Según estimaciones anteriores, la empresa podría valer US$ 10 mil millones.

26 de Octubre de 2014 | 17:33 | AFP
imagen
La Segunda (Archivo)
CARACAS.- El ministro venezolano de Finanzas, Rodolfo Marco, descartó que la petrolera venezolana Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) vaya a ser vendida, según declaraciones a la prensa local de este domingo.

"La venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró", dijo Marco, quien también es titular de la vicepresidencia del Área Económica, al diario El Universal.

"Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías", añadió el ministro de Finanzas al retomar declaraciones de septiembre pasado del presidente Nicolás Maduro.

Meses atrás, versiones extraoficiales señalaron que el gobierno venezolano buscaba vender Citgo, filial estadounidense de PDVSA, como una forma de allegarse recursos adicionales en momentos en que el país, que cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa una complicada situación económica marcada por una inflación superior a 60% y una escasez de divisas, además de una continua caída de los precios del petróleo.

Citgo está presente en Estados Unidos con tres refinerías en Texas, Illinois y Luisiana y una red de estaciones de autoservicio. El ex ministro del Petróleo y actual canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, estimó en agosto que la empresa podría valer poco más de US$ 10 mil millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?