EMOLTV

"Onur" considera "imposible" que "Las mil y una noches" fuera exitosa de no haber sido turca

El protagonista de la teleserie emitida por Mega, Halit Ergenç, explica que el contexto socio-cultural de la producción es clave para la historia.

19 de Junio de 2014 | 09:29 | Emol
imagen

''Más vale tarde'' emitirá esta noche la entrevista realizada por Álvaro Escobar al actor Halit Ergenç.

Mega.

SANTIAGO.- A tres meses de su debut, la teleserie turca "Las mil y una noches" definitivamente se consolidó como una de las producciones extranjeras más exitosas de los últimos años, con una sintonía promedio de 24,2 puntos.


Tras el inicio del Mundial Brasil 2014, el drama protagonizado por Halit Ergenç y Bergüzar Korel sigue obteniendo buenos resultados. La audiencia no reemplazó la teleserie por los estelares enfocados en la Copa del Mundo.


A juicio de Halit Ergenç, la identidad cultural de los personajes es fundamental dentro del éxito de la telenovela. El actor explica que es "imposible" que la historia de "Las mil y una noches" se pudiese llevar a cabo en un país que no sea Turquía, debido a que ese lugar construyó el caracter de los protagonistas.


"Lo importante de la formación del personaje es haber crecido en Turquía, tiene que ser turco. Un productor podría adaptar esta historia a su país, tendría que cambiar ciertas cosas de los personajes para adaptarlos a ese país, pero Onur tiene que ser un hombre rico de Estambul, que tiene una historia con su padre, que vivió lejos de su madre", aseguró el actor en una entrevista que será emitida esta noche por "Más vale tarde".


"Para que Sherezade haya tenido esa historia tan sufrida tiene que ser una mujer típica de Anatolia, una mujer turca, que se casó con un hombre turco, que no aceptaba su familia. Todo eso es muy de acá, de esta tierra", añade el hombre tras "Onur".


Los actores que dan vida a la pareja protagónica se reunieron recientemente con Álvaro Escobar en Turquía para conversar de sus roles en la teleserie, y también de la relación amorosa que surgió entre ellos durante el rodaje.


La semana pasada se emitió la entrevista a "Sherezade" y hoy el programa nocturno transmitirá el encuentro con Halit Ergenç, quien aseguró a Escobar que  su rol "se merece el cariño del público, de Sherezade".


"En realidad yo pienso que Onur es una persona llena de cariño, llena de amor, y necesita ser querido, y se merece el cariño. Pero todas las personas tenemos obstáculos, porque él tiene traumas y complejos, y tiene maneras de salir adelante", cuenta Ergenç, quien se sorprendió de su fama en Chile cuando vino de visita en abril pasado.


El actor explicó que su personaje sólo puede sobrepasar esos obstáculos "con el amor de Sherezade. Y Sherezade es la persona que él más quiere en este mundo, y claro, se merece su amor", aseguró en la entrevista que se emitirá en extenso esta noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?