La pareja nacional derrotó en cuatro sets al binomio europeo y alargó hasta mañana la definición por subir al Grupo Mundial.
El europeo no tuvo dificultades para llevarse el quinto y definito set, que deja al equipo criollo al borde de perder la serie.
Al singlista italiano no le gustó que el chileno pidiera parar el duelo por falta de luz y lo encaró.
El chileno jugaba el quinto set, cuando el árbitro general decidió suspender el duelo que pasaba ya las 3 horas y media de juego.
El tenista nacional perdió por 7-5, 6-1 y 6-2 en el inicio de la serie de Chile ante Italia por el repechaje del Grupo Mundial en Nápoles.
En el elenco europeo hay exceso de confianza y eso molesta al cuadro nacional. El capitán Corrado Barrazzutti dijo: "Seguramente ganaremos. Somos favoritos y tenemos un equipo buenísimo".
El capitán del equipo nacional sostuvo que "no tenemos nada que perder" y que la presión "la tienen los italianos" de cara al inicio de la serie.
El talquino enfrentará en el primer single a Andreas Seppi, primera raqueta europea. Luego jugará Paul Capdeville ante Fabio Fognini. Todo desde las 6:15 horas de este viernes.
El talquino hará su estreno en el torneo jugando por los puntos, mientras que Jorge Aguilar será reservado para el dobles junto a Paul Capdeville.
De cara a la serie por el repechaje al Grupo Mundial en Nápoles, el N°1 Chile señaló que "tenemos mucha tranquilidad para jugar nuestro mejor tenis".
De cara a la serie de este fin de semana en Nápoles, el capitán de la escuadra nacional recalcó que "nuestras opciones pasan porque Paul le gane a Fognini el primer día para llegar con opciones al dobles".
"Fue una práctica para probar la pelota, para trabajar con los tiros", dijo el capitán del equipo, Belus Prajoux.
El ex "Bombardero de La Reina" señaló que el tenista de Vitacura "va a tener que echarse el equipo al hombro" ante Italia.
La principal raqueta nacional cayó en su estreno en este Challenger italiano ante el alemán Andre Begemann en tres sets y ahora se integrará al equipo en Nápoles.
El capitán de Copa Davis señaló que el viñamarino no estará ante Italia porque "ha jugado pocos torneos" en 2012 y que espera su recuperación para tenerlo en el equipo para las próximas series.