De cara a los duelos del 5 al 7 de marzo en Coquimbo, la segunda raqueta de Chile aseguró que "somos favoritos".
El organismo internacional dio luz verde para la serie que enfrentará a Chile e Israel en marzo próximo.
El presidente de la federación dijo estar dispuesto a generar todas las instancias posibles para allanar el regreso del número uno al equipo que en marzo enfrentará a Israel en Coquimbo.
Los números lo avalan, aunque nunca tanto. En sus espaldas carga con el equipo israelí, pero en la arcilla tambalea: es su debilidad.
"No estoy de acuerdo con Fernando. Exigir que se vaya el Directorio, condicionado para que él juegue, no me parece", afirmó el ex capitán chileno.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis aseguró a Emol que "entre los países que debíamos enfrentar de local, Israel es el más accesible".
Este miércoles se conocerá el rival para la primera ronda del Grupo Mundial 2010, donde la escuadra nacional se podría topar con Rafael Nadal (2° de la ATP) y con los rusos que tienen cuatro jugadores entre los mejores 50.
José Hinzpeter aseguró haber salido dañado de todo el problema con el jugador de La Reina, pero no pierde las esperanzas de que vuelva a jugar por Chile.
Los nacionales ascendieron un puesto en el ranking y en el sorteo de este miércoles aguarda como rival a un cabeza de serie.
En la Medialuna de Rancagua, el "Vampiro" agradeció al público y mostró la euforia de los campeones. "Vamos a voler a estar unidos", sostuvo además, haciendo referencia a la vuelta de González al equipo.
En más de cinco horas de partido el viñamarino derrotó a Stefan Koubek y puso el 3 a 2 definitivo en la serie. El próximo año el país volverá a jugar en el Grupo Mundial de Copa Davis.
El santiaguino se inclinó ante Jurgen Melzer en un maratónico partido por parciales de 7-6, 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4. Ahora, y no por primera vez, la ilusión de Chile queda en manos del viñamarino.
Por Copa Davis, el santiaguino se medirá a las 16 horas ante el austriaco y posteriormente Nicolás Massú lo hará frente a Stefan Koubek.
A pesar de la derrota, el viñamarino opina que no hubo grandes diferencias entre la dupla autríaca y la chilena y que confía en que Paul Capdeville cerrará la serie.
Nicolás Massú y Paul Capdeville no pudieron ante la pareja austriaca y se inclinaron por parciales de 6-2, 6-4 y 6-3. El bajo nivel del santiaguino le facilitó la tarea a los europeos.