Después de 13 años como singlista el viñamarino no tiene problemas en aceptar su suplencia ante los italianos, por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
Aunque ayer se había confirmado su presencia, desde la Federación informaron que no estuvo porque realizó tratamiento kinésico.
Este miércoles será presentada la nueva carpeta del Court Central del Estadio Nacional que albergará los duelos entre el 16 al 18 de septiembre.
El tenista nacional está preparando el duelo ante Italia y admitió que podría actuar sólo dos días en la serie.
El tenista chileno mejor rankeado cree que deberá responder como número uno del equipo nacional.
Fabio Fognini, Potito Starace, Simone Bolelli y Daniele Bracciali será el cuartero que viaje a Santiago junto al capitán Corrado Barazzutti. En tanto, Hans Gildemeister confirmó los cuatro nombres titulares.
Fabio Fognini y Simone Bolelli se metieron a cuartos de final en el US Open, ratificando el buen nivel de los europeos que tienen cuatro jugadores entre los 100 mejores del mundo en esta modalidad.
El capitán de la escuadra nacional confirmó a González, Capdeville, Aguilar, Rivera y Massú.
Luego de que el coach argentino asegurara que el capitán de Copa Davis no tiene ningún contacto con los jugadores, este replicó afirmando que "conversé con Paul antes que viajara a Estados Unidos y también con el técnico de Fernando".
El tenista decidió dejar atrás la polémica por las platas y se presentará ante Italia en septiembre.
El padre y representante del tenista viñamarino aseguró que "el equipo hace bastante tiempo que está quebrado. Creo que el asunto dinero ha hecho que el grupo se quiebre".
La repartición de los premios por la serie contra Italia de septiembre próximo, también anticipa un conflicto para la FTCh.
Los posibles singlistas italianos fueron todos eliminados esta semana en Montreal y Starace prefirió jugar un challenger en arcilla.
La federación europea vino a inspeccionar en terreno los trabajos en la cancha y los costos de la instalación del sistema. El Court debe estar listo el próximo 2 de septiembre.
Finalmente el duelo por el repechaje al Grupo Mundial se disputará en el Estadio Nacional y en superficie rápida, siguiendo el consejo del tenista de La Reina.