El binomio chileno se medirá ante Jürgen Melzer y Julian Knowle en un duelo que podría sellar la serie de Copa Davis ante Austria.
"A las cuatro nos vamos al estadio, a las 5 tenemos entrenamiento y a las 6 vamos a tomar la decisión", aseguró Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis.
El santiaguino asumió su rol de primer singlista en Copa Davis y se impuso, en un sufrido encuentro, a Stefan Koubek con parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4.
"Yo conozco a Paul, él me conoce a mí y vamos a tratar de salir adelante. Estamos en Chile y vamos a tratar de ganar", dijo el viñamarino con respecto al dobles de mañana.
Jugando a un gran nivel el viñamarino dejó la serie ante Austria 1-0. En casi cuatro horas derrotó a Jurgen Melzer por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
El segundo singlista de Chile se medirá este viernes frente al uno de los austriacos, Jurgen Melzer. Posteriormente, Paul Capdeville enfrentará a Stefan Koubek.
De cara a los duelos con Austria por Copa Davis, el dos de Chile dijo que "he hablado con todos y no tengo nada que esconder".
El segundo singlista de la escuadra nacional privilegió la labor física. Durante la tarde volvería a realizar tenis en la Medialuna de Rancagua.
Este año el tenista nacional se consolidó en el "Top" 100, logró su tercer triunfo más importante y obtuvo su mejor ranking desde que es profesional.
Jurgen Melzer, N°1 de los europeos, aseguró que "sin Fernando González las posibilidades crecen". En tanto, Hans Gildemeister dijo que la relación con Capdeville "está muy bien".
El primer singlista del equipo chileno en el duelo ante Austria continúa sin intercambiar palabras con el capitán nacional.
A pesar de esta situación, ambos aseguran ser lo suficientemente profesionales como para dejar los problemas fuera de la cancha.
Jurgen Melzer, Stefan Koubek, Alexander Peya y Julian Knowle arribaron a Chile esta mañana, para el duelo válido por el repechaje del grupo mundial ante Chile.
El conjunto capitaneado por Hans Gildemeister entrenará mañana en la Medialuna de Rancagua, escenario de los duelos contra Austria.
El capitán de Copa Davis aseguró que "sería un premio para el equipo y el país que estuviera, pero hoy estoy concentrado en Paul (Capdeville) y Nicolás (Massú)", para los partidos ante Austria el próximo fin de semana.