Con la ausencia de Fernando González confirmada, la escuadra comandada por Gildemeister por lo menos tendrá el público a su favor ante Roddick y los hermanos Bryan entre el 4 y 6 de marzo.
En la Federación de Tenis esperan que el ex singlista siga al mando de la escuadra chilena de cara al Grupo Mundial 2011.
La cuarta raqueta de Chile señaló que "lo importante es saber luego quién va a tomar el mando del equipo".
Sergio Cortés, Jaroslav Navratil, capitán de República Checa, y Javier Frana aseguraron a Emol que "sin Fernando González son pocas las opciones de que sigan en el Grupo Mundial".
El coach de la escuadra nacional señaló que "falta mucho tiempo para la próxima serie y después analizaremos qué pasa".
Francia-España, Rusia-Argentina, Croacia-Serbia y Chile-República Checa, son los duelos que animan los cuartos de final.
El cuarto singlista de Chile cayó ante el checo Ivo Minar por parciales de 7-6 (2) y 6-2 y los europeos cerraron la serie de cuartos de final con un claro 4-1.
El tercer singlista de la escuadra nacional derrotó al checo Lukas Dlouhy por parciales de 6-1 y 7-6(6) y la serie quedó 1-4 en Coquimbo.
El argentino terminó con 15 años de invicto de los europeos en casa al derrotar en tres sets a Youznhy. Por el paso a la final, visitarán a Francia.
La serie quedó igualada 2-2 y definirán al ganador Mikhail Youzhny con David Nalbandian.
José Hinzpeter, señaló que el coach del cuadro nacional "es un gran aporte, es una persona que ha entregado mucho por este deporte".
El primer singlista del equipo nacional en Coquimbo reiteró que "no pienso en mi retiro. Hay tenis para rato".
Francia-España, Rusia-Argentina, Croacia-Serbia y Chile-República Checa, son los duelos que animan los cuartos de final.
Massú y Aguilar no pudieron ante Dlouhy y Hájek, que los despacharon en cuatro sets. Con esto, la serie queda 3-0 y los partidos de mañana serán para cumplir.
El equipo galo derrotó a un equipo que llevaba más de tres años sin perder.