Hermanos Heller viven dispar suerte en la primera jornada del rally mundial en Concepción

Mientras Pedro Heller debió abandonar tras protagonizar un accidente durante el primer tramo, su hermano Alberto es líder de la categoría WRC2.

10 de Mayo de 2019 | 23:18 | Por Carlos Valdés desde Concepción, Emol
Emol
CONCEPCIÓN.- Definitivamente el Copec Rally Chile, correspondiente la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, ha sido un "hueso duro de roer" no solo para los pilotos más experimentados que corren por primera vez en tierras nacionales, sino también para la “escuadra nacional” que compite en la categoría WRC2.

Recién iniciada la jornada se conoció del accidente sufrido por el piloto Pedro Heller, del equipo Joker y ganador de la categoría durante la quinta fecha corrida en Argentina, quien sufrió un fuerte despiste en la prueba especial El Pinar 1 que lo obligó a abandonar la competencia con la esperanza de poder retomar durante la jornada sabatina.

Ya adentrada la tarde del viernes fue el propio piloto quien contó a Emol que reengancharía toda vez que el equipo técnico del equipo Joker pudo reparar el Ford Fiesta R5.

"Fue una partida de rally complicada para nosotros. Partir de esa manera y abandonar no era lo que esperábamos pero lamentablemente tuvimos este despiste que nos rompió el radiador y con un radiador dañado sin poder enfriar el motor es imposible seguir. Era mejor pensar que hay dos días de carrera y no romper más el motor (…) Lo importante ahora es que tenemos que reenganchar mañana, el auto ya está en condiciones, estamos listos y queremos hacer las cosas bien y rescatar lo que más podamos el fin de semana", dijo el piloto nacional.

Respecto de los objetivos que se vienen por delante, Pedro Heller manifestó que si bien ya no tiene chances para pelear por los primeros lugares de la sexta fecha del WRC dada la penalización que se le impone por no presentarse a las pruebas de este viernes, aún tiene que pelear por los puntos del RallyMobil 2019, competencia local que también se corre junto a la fecha mundial.

"Aquí estamos compitiendo por dos campeonatos a la par. Está el rally mundial y también está el RallyMobil, entonces son dos campeonatos que puntúan de manera distinta. En el caso del campeonato mundial es muy poco lo que tengo que hacer aún cuando nunca voy a tirar la toalla hasta que termine el último kilómetro, pero imagínate que por cada tramo que no llegué a correr hoy día me penalizan con siete minutos, entonces voy a tener una penalización de 38 minutos lo que es imposible recuperar, entonces por ese lado el objetivo deportivo está bastante alejado pero como el campeonato nacional está punteando por cada día tenemos la opción de sumar algunos puntos el día sábado y domingo", explicó el piloto Joker.

También Jorge Martínez


Otro que también sufrió la rigurosidad de los caminos del Biobío el piloto Jorge Martínez, que este año compite por el equipo Skoda, y quien debió dejar el volante luego que su coche rompiera el estanque de combustible tras golpear con una roca en el kilómetro 5 del tramo El Puma 1.

Al respecto, el “niño maravilla” del RallyMobil dijo que su equipo hará lo posible para reparar el Skoda Fabia R5 para reenganchar mañana sábado, aún cuando eso cambia los objetivos de la competencia y "ahora solo nos queda andar lo más rápido posible y hacer un bonito espectáculo".

El peor accidente de la jornada


No obstante, la mayor preocupación estuvo con el binomio compuesto por Emilio Fernández (piloto) y Joaquín Riquelme (navegante) del equipo Susarón quienes protagonizaron un fuerte accidente mientras cubrían el tramo El Puma 1 que terminó con su Skoda Fabia R5 volcado a un costado de la ruta a un costado de un puente de la ruta.

El incidente obligó a posponer por algunos minutos la competencia para que ambos deportistas fuesen sacados del coche y trasladados en helicóptero hasta una clínica de Concepción tal como lo indica el protocolo de seguridad de la WRC.

Según se indicó, Joaquín Riquelme quedó internado en observación debido a un fuerte golpe en la cabeza y un esquince cervical, por lo que deberá permanecer entre 24 y 48 horas hospitalizado.

Líder de la WRC2


Como contrapartida Alberto Heller, hermano de Pedro y también integrante del equipo Joker, tuvo una brillante participación en la jornada del viernes posicionándose en la parte más alta de la categoría WRC2 finalizadas las seis primeras pruebas especiales con un tiempo de 1:31:05.6.

El piloto nacional peleó palmo a palmo la punta del grupo siendo seguido de cerca por el binomio compuesto por el japonés Takamoto Katsuda (piloto) y Daniel Barrit (navegante) quienes quedaron a 24.5 segundos del chileno con una marca de 1:31:30.1.

Más atrás se posicionó el piloto mexicano Benito Guerra con un crono de 1:32:20.1, seguido muy de cerca por la dupla conformado por el argentino Martín Scuncio y su navegante chilena Javiera Román, única mujer en competencia, con un registro de 1:32:21.1.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores