El automóvil que se observa en la galería de imágenes es un hermoso y escaso Mercedes Benz 220 S Ponton Cabriolet de 1957, el que alguna vez perteneció a un embajador de España en Estados Unidos y que actualmente forma parte de una colección privada de autos en Chile.
Es tan extraño este auto clásico que su propietario, quien pidió reserva de su nombre, asegura que tan solo existen dos unidades en el país.
Y no es raro que así sea si se considera que cuando salió de la línea de producción este descapotable era la versión más lujosa del modelo y uno de los coches más modernos y costosos de la década del 50, destinado a la realeza o adineradas familias.
De hecho, no se hicieron muchas unidades de este cabriolet cuyas terminaciones se realizaron a mano por expertos en el arte de la construcción de carruajes en las instalaciones de Mercedes en Sindelfingen.
Sin ir más lejos sitios especializados en autos clásicos como automobilemag.com lo califican como la versión más lujosa de todas y recuerdan que los modelos coupé y descapotable 220 S eran increíblemente caros en su época.
De hecho, costaban casi un 75% más que la versión de cuatro puertas debido, principalmente, al exclusivo trabajo artesanal que se hacía en ellos y a las comodidades que ofrecía este vehículo.
Esto último fue reafirmado por el actual propietario de este Mercedes 220 S quien enumeró algunos de los lujos que ofrece este auto de 63 años.
“Tiene un motor de 2.200 cc (2.195 cc) de 6 cilindros en línea con dos carburadores, es decir con inyección normal. Tiene bastantes adelantos para la época como servofreno, doble carburador, calefacción a los vidrios laterales (para que no se empañen) y radio con selección automática. Es un auto de mucho confort, muy cómodo para andar. Actualmente no tiene ningún problema para andar a 120 km/h”, explicó.
(Tablero de nogal integrado a las puertas)
Añadió, por ejemplo, que su hermoso tablero está hecho de nogal y en su diseño se buscó hacer que este estuviera integrado con las puertas, algo que se consiguió exitosamente transformándose en una de las cosas más destacadas de este automóvil clásico.
De Alemania a Chile, pasando por Estados Unidos y España
El dueño de este Mercedes Benz 220 S Cabriolet de 1957 comenta que él es el cuarto propietario del vehículo.
Tras salir de la línea de producción en 1957, señala, el auto fue comprado por un estadounidense que se lo llevó a su país. Ya en EE.UU. el auto fue adquirido por un embajador de España en esa nación, quien posteriormente se lo heredó a su hijo quien finalmente se lo vendió.
Tras someterlo a un trabajo de restauración, que implicó un cambio de tapiz además de otros detalles, el vehículo llegó a Chile en 2014 fecha desde la cual ha participado en decenas de actividades vinculadas al Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACh).
“Este auto llegó a Chile en 2014 porque lo restauré en España y participó en un rally a La Serena en 2015 y me lo han pedido para los Anglo Cars y en los Rally Aniversario del CAACh. En España estuvo también en el Club Mercedes de ese país donde hicimos casi 1.200 km en la Ruta por los Paradores”, recuerda su orgulloso dueño.