EmolTV

Ex directivos de Volkswagen deberán pagar millonaria suma a la empresa por escándalo del Dieselgate

Entre los ex directivos se encuentra Martin Winterkorn, quien estuvo a la cabeza del gigante automotriz durante nueve años.

10 de Junio de 2021 | 16:05 | Reuters
Shutterstock
Volkswagen confirmó que alcanzó un acuerdo para resolver demandas contra cuatro exejecutivos de su empresa, incluido su antiguo director ejecutivo Martin Winterkorn, que llevará a que la automotriz alemana reciba 288 millones de euros (351 millones de dólares) en compensación por su escándalo de emisiones.

El acuerdo se conoce el mismo día en que fiscales de Berlín acusaron a Winterkorn de dar un falso testimonio al Parlamento alemán cuando dijo que no estaba al tanto de la manipulación de las pruebas de motores diésel de la automotriz antes de que el caso se hiciera público.


El acuerdo marca un hito importante en los esfuerzos de Volkswagen para dejar atrás su mayor escándalo corporativo, que hasta ahora le ha costado más de 32.000 millones de euros en reacondicionamientos de vehículos, multas y costos legales.

El escándalo, que Volkswagen atribuyó inicialmente a un pequeño número de ingenieros deshonestos, también llevó a la compañía a lanzar una gran inversión en autos eléctricos.

Volkswagen y su principal accionista, Porsche SE , todavía enfrentan reclamaciones de accionistas por valor de 4.100 millones de euros en relación con el escándalo, pero podrían pasar años antes de que se llegue a un acuerdo.

Winterkorn renunció como director ejecutivo de Volkswagen en septiembre de 2015, una semana después de que estallara el escándalo, en el que el grupo automotor admitió haber usado software ilegal para manipular las pruebas de motores diésel en Estados Unidos.

El nuevo acuerdo, que consiste principalmente en un pago de 270 millones de euros de los seguros de responsabilidad de directores y ejecutivos, también incluye un acuerdo con el exjefe de Audi, Rupert Stadler.

Aún debe ser aprobado en la reunión general anual del grupo el 22 de julio.

Un portavoz de Winterkorn, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de Volkswagen durante casi nueve años, se negó a comentar sobre los cargos presentados contra él por los fiscales de Berlín.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores