EMOLTV

General Motors explica las razones para no competir contra el Ford Bronco

El todoterreno de la marca del óvalo azul fue relanzado en el 2020 y generó una verdadera revolución en el segmento.

15 de Febrero de 2023 | 13:22 | Patricio Gutiérrez
imagen
Emol
En 2020 el segmento de los todoterrenos sufrió un verdadero remezón gracias al regreso del Ford Bronco, un 4x4 por excelencia que volvió al mercado luego de ser descontinuado en 1996 después de 30 años de producción.

El “caballo indomable” de la marca del óvalo azul se presentó en ese entonces con nueva tecnología, tres formatos de carrocerías y más de 200 accesorios para que pueda ser personalizado a gusto por el cliente, además de un marcado ADN todoterreno que invita a dejar el asfalto y recorrer zonas agrestes.


Ha sido tal el éxito y revuelo causado por el Bronco los últimos años que incluso ya está alcanzando las ventas del popular Jeep Wrangler, según información de medios internacionales.

Pese a esto, General Motors, uno de los grandes fabricantes a nivel mundial, aún no ha entrado a competir directamente contra el vehículo de Ford.

Esto porque, según declaraciones del presidente de GM Mark Reuss, recogidas por el medio Siempre Auto, en la empresa con sede en Detroit no quieren “llegar tarde a la fiesta”. Fabricar un todoterreno que pueda competir con el Bronco en la actualidad solo los pondría en el último lugar de las ventas.

Además, Reuss comentó que el objetivo de General Motors es seguir avanzando hacia la electrificación de sus modelos y de ahí que uno de los planes a futuro podría ser construir un todoterreno alimentado por baterías.

No obstante, el alto ejecutivo no entregó mayores detalles de posibles modelos o vehículos que apunten en esa dirección. Por ahora los fanáticos deberán seguir esperando por novedades.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?