Tras 25 años, Iker Casillas se despide entre lágrimas del Real Madrid: "Se terminó"

En un emocionado discurso, el golero español, quien defenderá la camiseta del Oporto de Portugal, reconoció que "llega un día difícil en mi vida deportiva".

12 de Julio de 2015 | 09:17 | DPA

El adiós de Casillas en Madrid

MADRID.- El arquero Iker Casillas se despidió este domingo del Real Madrid con un emocionado discurso que tuvo que interrumpir varias veces por las lágrimas y en el que dio las gracias a "todos", compañeros, entrenadores y fans, por sus 25 años en el club.

"C'est fini" (se terminó), dijo el meta y referente del elenco merengue, de 34 años, al terminar su despedida que leyó con dificultad en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid anunció el sábado el traspaso del seleccionado español al Oporto, después de 16 temporadas en el primer equipo madridista.

"Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", dijo Casillas.

"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, en mi vida deportiva, el de decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo", señaló.

Casillas ganó 19 títulos con el Real Madrid, entre ellos tres Ligas de Campeones europeas. Con la selección española, con la que lleva 162 partidos disputados, fue campeón del mundo en 2010 y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012.

No obstante, el arquero aseguró que espera que se le recuerde por algo más que por sus méritos deportivos.

"Por encima de ser un buen o un mal portero, sólo espero que la gente se acuerde de mí por haber sido buena persona", afirmó.

Casillas dedicó también unas palabras de recuerdo a todos los compañeros y los entrenadores con los que coincidió durante su etapa en el Real Madrid.

El futbolista remarcó la palabra "todos", pese a que su declive en el club blanco comenzó con su enfrentamiento con el portugués José Mourinho, que lo relegó al banco de suplentes.

En esa época, una parte de la hinchada madridista comenzó también a dar la espalda al portero, hasta entonces una figura indiscutida en el club.

"Quiero acordarme de todos, porque de todos he aprendido muchas cosas", dijo. "Todos me han dado consejos, me han transmitido comprensión en los malos momentos. De todos, todos, he aprendido muchísimo".

Por último, Casillas dio las gracias a la afición del equipo dirigiéndose a los fans de manera directa.

"Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ­hala Madrid!", recalcó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores