La autocrítica de Claudio Maldonado: "Pude haberme equivocado en volver a Colo Colo"

El jugador reconoció que su regreso al Cacique fue más que todo por insistencia de Héctor Tapia, técnico en ese momento del equipo.

18 de Agosto de 2015 | 09:12 | Emol

Maldonado tomó sus cosas y se fue del Monumental, al parecer sin retorno.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los jugadores más criticados en la última etapa de Héctor Tapia en Colo Colo fue el volante Claudio Maldonado, quien no siguió en el club y tras meses de silencio explicó su frustración y piensa que quizás fue un error regresar al Monumental.

"Puede ser que me haya equivocado con volver a Colo Colo. Creo que cuando uno vuelve al club donde se formó debe ser valorado. Me hubiese gustado jugar mucho más. Necesitaba jugar para llegar a un nivel mejor".

Sobre lo mismo afirmó que "no tengo la misma velocidad de antes y eso se nota, se van perdiendo cosas. De cabeza uno puede saber muchas más cosas, pero físicamente hay cosas que no dan. Pero hay que acostumbrarse".

Cree no haber rendido y que tras su mala experiencia nunca se planteó renegociar su continuidad.

"Estaba en mi casa y no me sentí valorizado… Yo me quedé por Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo), la gente que manejaba el club (Blanco y Negro) no me quería", dijo el jugador en entrevista con Fox Sports radio.

De las críticas sacó a Arturo Salah, porque "él tuvo un respeto muy grande, pero la gente que lo rodeaba, los dueños, no me querían. En Chile es el único lugar donde se piensa así, que con 30 años eres viejo. En Brasil, Zé Roberto está jugando con 38 años".

Luego agregó que cuando se le terminó el contrato "yo me cerré a conversar, ni aunque me llamaran no me iba a sentar a negociar. Cuando te piden para ser contratado y ellos no quieren, no hay forma de insistir. El último día retiré mis cosas y me fui sin hablar con ningún dirigente (…)".

¿Y qué pasa con su futuro? "La idea es seguir jugando unos dos años más. Me siento bien. Nunca es fácil no estar jugando. Uno trata de ver opciones pero los equipos están formados y es difícil. No quise ver opciones acá, traté de ver algunas ofertas afuera, en Brasil".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores