Ex porteros españoles: "Hoy Bravo es uno de los mejores del mundo, al nivel de Neuer y Casillas"

Además, el arquero del Barcelona recibiría hoy el premio al "Mejor de los Mejores" que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

22 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol

Súper Bravo.

AFP
SANTIAGO.- Seis títulos. El futbolista más ganador del mundo este 2015. Premio Zamora al mejor arquero de la Liga. Y una lluvia de elogios.

Todo eso describe el año de Claudio Bravo. Y es por esto que históricos goleros españoles ya lo suben al sitial de los mejores del planeta.

"En el Barça y en su selección ha demostrado seguridad y un excelente juego. Está en el ramillete de jugadores como Manuel Neuer, de Bayern Munich, o Iker Casillas, ahora en Porto. Hoy la confianza total está con Bravo. El Mundial de Clubes y La liga así lo demuestran", le dijo a El Mercurio Andrés Palop, quien ganó la Eurocopa 2008 con España y 11 títulos entre Valencia y Sevilla.

"Bravo ha hecho un año fantástico. Dueño indiscutido del arco de Barcelona, un equipo que lo protege mucho y donde ha cumplido a cabalidad. Sin duda, está entre los cinco mejores guardametas del mundo", asegura Francisco "Paco" Buyo , otrora meta del Real Madrid.

Una opinión similar a la de José Francisco Molina , campeón con Atlético de Madrid en 1996: "Es un meta completo con un gran juego con los pies, que se ajusta completamente el modelo de Barcelona. Es uno de los mejores del mundo. Yo lo sigo desde que estaba en la Real Sociedad, y ahora sus actuaciones tienen más valor, en competiciones más importantes. Tal vez la rotación no es buena para un portero, porque los que jugamos en ese puesto siempre queremos estar", dice el premio "Zamora" 1995-96.

El "Mejor de los Mejores"



Y como si todo esto ya no fuera bastante elogio, hoy sumaría un nuevo y gran reconocimiento.

El portero del Barcelona es el más serio candidato para ganar el Cóndor que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos al "Mejor de los Mejores".

Desde el 2006 que no se queda con el premio un futbolista. El último fue Matías Fernández.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores