Buscaría evitar conflictos.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Eduardo Berizzo ya habría dejado en claro que no asumirá la banca de la selección chilena ni ahora, ni en junio, cuando vence su contrato con el Celta de Vigo.
El argentino es una de las opciones que maneja la ANFP, sobre todo tras el duro golpe que les significó la rotunda negativa de Marcelo Bielsa de reemplazar a Jorge Sampaoli.
Pero el rechazo del "Toto" no se debería a motivos futbolísticos o contractuales. Sino que el trasfondo de su decisión pasaría por evitar "líos familiares" que podría traer su regreso a Chile.
Y es que en los últimos días se reavivó una bullada polémica que involucró sentimentalmente al estratega con Mariana Abumohor, hija de Ricardo Abumohor, y la ex esposa del periodista Mario Mauriziano.
Es más, se rumorea que a fines del 2014 el DT le dijo finalmente que no a la Universidad Católica ya que habría preferido partir a España para intentar "salvar" su matrimonio tras una supuesta infidelidad.
Fue el mismo Mauriziano quien entregó su versión de lo sucedido y que reafirmaría la tesis de que Berizzo no regresaría a Chile por los conflictos amorosos.
"Lo fui a buscar a su casa. Me enteré (de la supuesta infidelidad) y lo fui a buscar ¿Qué cómo me enteré? Ellos se comunicaban a través de Facebook", contó el periodista al diario Las Últimas Noticias.
A raíz de esto, el profesional cuestionó que "lo que me molesta es que todos saben de la relación entre Abumohor (Ricardo) y Berizzo, pero nadie dice nada. Y todos saben que viniendo para acá se puede armar un lío. Todos saben y se hacen los giles. No quiero ser cómplice de eso. Me parece vergonzoso que el suegro proponga al yerno como técnico de la selección".
Todo este dilema dejaría fuera a Berizzo de la difícil misión de la ANFP de encontrar al reemplazante de Jorge Sampaoli.