EMOLTV

Universidad Católica sufre dura derrota ante O'Higgins y pierde el liderato del Clausura

El conjunto de Mario Salas, que no estuvo en la banca por suspensión, tenía la chance de quedar como puntero exclusivo, pero acabó perdiendo por 4-3 en Rancagua y cedió la cima del torneo.

20 de Febrero de 2016 | 18:38 | Emol
imagen

La UC no pudo en Rancagua.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica sumó su primera derrota del año tras caer por 4-3 ante O'Higgins este sábado, en el partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los goles para los locales fueron obra de los argentinos Gastón Lezcano (18' y 56'), Cristián Insaurralde (30') y el uruguayo Leandro Sosa (49'), mientras que los descuentos cruzados llegaron gracias a Nicolás Castillo (85' y 90+4' de penal) y Christian Bravo (88').

El partido comenzó a gran ritmo, con ambos elencos buscando desde el arranque llegar a los arcos defendidos por Jorge Carranza y Cristopher Toselli, pero fue el local quien tuvo más efectividad de cara al gol.

A los 18', Lezcano tomó el balón fuera del área y se despachó un zurdazo inatajable que sobrepasó al meta y se clavó en el arco, convirtiendo el primero del compromiso.

Nueve minutos más tarde, la UC tendría la chance de igualar en los pies del juvenil Jaime Carreño, pero el portero celeste estuvo notable en el mano a mano para contener el remate.

En la media hora de juego el local estiró las cifras mediante balón detenido. Córner desde la derecha pivoteado por Juan Fuentes en el área para que Insaurralde de "palomita" pusiera el 2-0.

En el 37' nuevamente Carreño desaprovecharía una ocasión inmejorable para convertir, luego de quedar solo en el área tras un pase de Castillo, pero no supo darle al balón y Carranza acabó haciéndose con el esférico.

Ya en la segunda fracción, O'Higgins no bajó los brazos y rápidamente aumentó el marcador. Braulio Leal envió un centro filtrado al área y Sosa definió de primera por encima de Toselli para poner las cifras 3-0. A los 56', Lezcano recibió un buen pase de Insaurralde en el área, se sacó la marca de su compatriota Germán Lanaro y definió con clase ante el achique del portero.

Pese a la goleada que sufría hasta ese momento, la UC no bajó los brazos y continuó luchando en busca del descuento. A cinco minutos del final reglamentario, Castillo pisó el área con balón controlado y por fin pudo batir la resistencia de Carranza con un buen tiro colocado. Casi inmediatamente después, Bravo puso el segundo para la UC tras un córner.

Cuando el duelo expiraba, Bravo fue derribado en el área y el juez Piero Maza no dudó en pitar penal, que fue cambiado por gol por Nicolás Castillo, decretando el 4-3 final a favor de los locales.

Con esta caída, el elenco precordillerano desaprovechó la chance de quedar como puntero exclusivo del Clausura, tras el empate de Palestino de ayer sin goles ante Santiago Wanderers, que ahora dejó a los árabes como únicos líderes del campeonato.

De esta forma, el cuadro de Mario Salas se estancó en el segundo lugar con 13 puntos, pudiendo ser superado mañana por Huachipato y Colo Colo, ambos con 11 unidades. Por su parte, el elenco de Cristián Arán sumó 10 positivos y trepó hasta la sexta casilla de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los cruzados recibirán a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y los rancagüinos visitarán a Audax Italiano en La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?