SANTIAGO.- Poco a poco se van conociendo sabrosas historias de los jugadores del Leicester, quienes pasaron del anonimato al estrellato al conseguir por primera vez el título de la Premier.
Una de las figuras del elenco campeón del fútbol inglés, Jamie Vardy, tuvo que luchar duro para llegar a lo más alto y sobreponerse a difíciles situaciones a lo largo de su carrera.
Así lo confesó el presidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, quien dio a conocer un capítulo oculto del goleador británico.
"No sabíamos qué hacer cuando Vardy venía a entrenar cada día borracho cuando llegó en 2012", parte explicando el timonel del Leicester en entrevista con el periódico The Sun.
"Él subió directamente de lo más bajo a la Championship (2ª División inglesa) y empezó a beber alcohol diariamente. No teníamos ni idea de qué hacer. Yo ni siquiera sabía que bebía hasta que alguien me dijo que llegaba a entrenar borracho", recuerdó.
El presidente cree que para que Vardy cambiara su dura realidad fue clave una conversación que tuvieron ambos por ese entonces. "Fui a hablar con él y le pregunté '¿deseas poner fin a tu carrera? ¿quieres seguir así? No esperes un buen futuro'".
Y siguió recordando: "Él entonces me dijo que no sabía qué hacer con su vida. Que nunca había ganado tal cantidad de dinero. Así que le pregunté ‘¿cuál es tu sueño? ¿Cómo crees que debe ser tu vida? Basta con pensar con calma lo que harías por el club. Yo he invertido en ti. ¿Me vas a dar algo a cambio?'".
Finalmente, Aiyawatt Srivaddhanaprabha destacó el cambio que tuvo el goleador azul y cómo desde ese momento comenzó a trabajar duro para ser la figura mundial que es hoy.
"Dejó de beber y comenzó a trabajar duro en los entrenamientos. Su físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que pudiera ser tan bueno. Se está adaptando, trabajando en su forma física, Se ha convertido en una nueva persona".