Los tres artilleros que lucha por quedarse con la corona de máximo anotador de la Premier League.
Agencias
SANTIAGO.- Alexis Sánchez salió de la cancha muy enojado. Se sacó los guantes, les pegó una patada, no saludó al técnico Arsene Wenger y en la banca se amurró y se tapó la cabeza con una casaca.
No le gustó para nada ser reemplazado en la victoria 4-0 del Arsenal sobre el Swansea, dejando en claro su frustración. Y la principal razón de la rabieta del tocopillano fue una: perdió la chance de quedar como goleador exclusivo de la Premier League.
La diana que marcó este sábado el chileno no sólo le sirvió para superar los tantos que convirtió la temporada pasada, sino que también para igualar al delantero del Chelsea, Diego Costa, -quien no vio acción este fin de semana- como el máximo anotador del torneo inglés, con 14 tantos.
Por ende, el haber salido no fue nada agradable para Alexis, ya que, con 12 minutos aún de partido, seguía con opciones de ponerse arriba en dicha tabla y de pasada alejarse de su escolta, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
De hecho, el atacante del Manchester United convirtió este domingo en el empate 1-1 entre su equipo y el Liverpool, por lo que igualó a Costa y al chileno como los que más goles han convertido esta temporada en Inglaterra.
Los clubes que han sufrido con Alexis
El último tanto del tocopillano fue su decimocuarto en esta temporada, donde varios ocho sido los clubes que han sufrido con sus estocadas. en nueve partidos distintos.
Las dianas de Alexis lo han vuelvo un hombre clave en el esquema del DT Arsene Wenger, y además lo tienen como uno de los principales precursores de que los "Gunners" se ubiquen en el cuarto puesto de la Premier League, con 44 puntos.
Mira a qué equipos le ha convertido el delantero chileno durante este torneo:
- Watford 1-3 Arsenal (1 gol)
- Hull City 1-4 Arsenal (2 goles)
- Arsenal 3-0 Chelsea (1 gol)
- Sunderland 1-4 Arsenal (2 goles)
- Arsenal 3-1 Bournemoth (2 goles)
- West Ham 1-5 Arsenal (3 goles)
- Everton 2-1 Arsenal (1 gol)
- Bournemouth 3-3 Arsenal (1 gol)
- Swansea 4-0 Arsenal (1 gol)