EMOLTV

Tomás Espinoza, el volante de la Sub 17 que admira a Arturo Vidal y que ha tenido "un crecimiento notable" en Rosario Central

Iván Potepán, quien fue su entrenador el año pasado en el cuadro argentino, asegura que el volante nacional "tiene todas las condiciones para ser un jugador protagonista" en el Sudamericano 2017.

21 de Febrero de 2017 | 12:14 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
SANTIAGO.- "El remate al arco es mi fuerte y tengo mucho pase gol. Me gusta jugar como 10, pero me comprometo a recuperar la pelota. No sé si me puedo comparar con Alexis Sánchez... aunque mi ídolo en Chile es Arturo Vidal. Aademás, algún día me gustaría jugar en Barcelona, Andrés Iniesta es el futbolista al que más admiro".

Así se definía, en conversación con El Mercurio, Tomás Espinoza, el único jugador de la "Roja" Sub 17 que milita en el fútbol extranjero. El volante de Rosario Central asoma como uno de los puestos fijos en la oncena de Hernán Caputto de cara al Sudamericano que se desarrollará en nuestro país y que arranca el jueves 23 de febrero.

Y su vínculo con el cuadro "canalla" es cada vez más fuerte. De hecho, desde el propio cuadro de Rosario recalcan que las cualidades que vieron en el nacional en un comienzo los hace ilusionarse con su desarrollo a futuro.

"Vimos un jugador con características importantes. Un jugador que sabe pegarle muy bien con ambas piernas, que maneja los dos perfiles, que es un gran asistidor y que llega a la zona de finalización. Este último año le agregó un retroceso hacia la zona defensiva, lo que lo transforma en un jugador mucho más completo", señaló a Emol su técnico en la Sub 15 de Rosario Central, Iván Potepán.

El estratega conoce bien a Espinoza. En 2016 estuvo bajo su mando y el trasandino vio la constante evolución del nacional. "El desarrollo técnico, táctico y físico creo que ha sido notable desde que llegó al club. Lamentablemente el primer año no pudo ser fichable pero sí pudo serlo el año pasado. Ahí hizo un grandísimo campeonato, convirtiendo una gran cantidad de goles y teniendo un crecimiento personal notable", complementó.

Las proyecciones a futuro y su llamado a la "Roja" Sub 17


Cuando Hernán Caputto definió su listado de 23 jugadores para el Sudamericano Sub 17, llamó la atención Tomás Espinoza, puesto que era el único del listado que militaba en el fútbol extranjero.

Pero para Potepán, el llamado del volante le hace mucho sentido, puesto que el mediocampista es catalogado como uno de los jugadores jóvenes de mayor proyección en el fútbol argentino.

"Tomás tiene muchas cualidades, tiene muchas virtudes para transformarse en un jugador profesional a corto plazo. Lo ha demostrado en Rosario Central y con la convocatoria de la selección chilena", destacó.

De hecho, el técnico de la Sub 15 de Rosario Central apuesta por Espinoza como una de las grandes figuras a seguir en el certamen que entrega cuatro cupos al Mundial de India que se desarrollará este año.

"Creo que Tomás reúne todas las condiciones para ser un jugador protagonista del torneo. Espero que las cosas se den, uno lo ha tenido como jugador y conoce sus cualidades como futbolista y humanas, así que esperamos que pueda tener una excelente participación y ayudar al equipo a ser protagonista", aseguró Potepán.

Ahora sólo queda esperar al jueves 23, cuando la "Roja" Sub 17 debute ante Bolivia en Rancagua por el Sudamericano y Espinoza pueda demostrar lo que se espera de él, tanto en la selección como desde su club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?