Hoy muchos recuerdan a Pellegrini.
AP
SANTIAGO.- Hoy todas las miradas apuntan hacia Inglaterra, específicamente, hacia Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
La eliminación en octavos de final de la Champions, a manos del Mónaco, golpeó duro al técnico español, quien es señalado como el principal responsable del descalabro.
Razones hay de sobra para criticar duramente al laureado estratega. Y la primera de ellas tiene que ver con el motivo número de uno de su llegada a los "Citizenes".
Desde que el club inglés anunció la salida de Manuel Pellegrini y el arribo de Guardiola, a mediados de la temporada anterior, siempre sus dueños explicaron que el escenario internacional era el objetivo.
Los jeques del City apostaron por el español para al fin poder pelear el título de la Champions, pese a que en esa misma campaña el DT chileno llegó hasta las semifinales siendo eliminado por el Real Madrid, que finalmente se proclamaría campeón.
Pero el tiempo no le dio la razón a los multimillonarios propietarios. Su jugada no tuvo resultado y en su primera temporada con el elenco celeste en el torneo continental, el técnico hispano quedó fuera en octavos ante el Mónaco, pese a haber ganado 5-3 en la ida.
Y el quedar lejos de emular a Pellegrini no fue el único fracaso de Guardiola en esta Champions. También marcó un hito negativo en su carrera.
Por primera vez desde que dirige, Pep no estará al menos en las semifinales del certamen continental, registro que lo lleva a firmar la peor Champions de su trayectoria como entrenador.
Guardiola siempre había alcanzado la ronda de los 4 mejores de Europa, tanto en sus cuatro temporadas al frente del Barcelona, como en las tres campañas que dirigió al Bayern Munich. Es más, con el cuadro azulgrana ganó dos títulos.
Sin duda que por donde se le mire la temprana eliminación a manos del Mónaco es un fracaso para el español, algo que hace imposible no acordarse hoy del chileno Manuel Pellegrini.