Blanco y Negro deberá pensar muy bien qué hacer con los "cortados".
Photosport
LA SERENA.- Hay que dar vuelta la página y pensar en el futuro. Ese es el lema hoy en Colo tras perder el título del Torneo de Clausura a manos de Universidad de Chile.
Por ahora la estrella 32 seguirá esperando y lo que asoma en el horizonte es el futuro del Cacique. Se vienen vientos de cambio.
Es un hecho que Pablo Guede "limpiará" el camarín y para ello el técnico argentino ya tendría una lista de cortados de cara al próximo semestre.
Entre los que no seguirían hay jugadores de renombre como Gonzalo Fierro y Justo Villar. También hay otros como Mark González y Pedro Morales, dos de los últimos refuerzos.
A esta lista se suman jugadores como Felipe Campos, Brayan Véjar, Christofer Gonzales y Andrés Vilches.
La estampida podría ser grande, sin embargo, más allá del deseo de Guede, deshacerse de tanto futbolista supone un problema para Blanco y Negro.
Hay jugadores como Fierro, Villar y González que tienen contrato vigente con Colo Colo y que para sacarlos ahora del plantel habría que desembolsar una importante suma de dinero.
Precisamente pagar estas altas indemnizaciones reduciría el presupuesto de la concesionaria para reforzar el equipo, motivo por el que la situación de las salidas será evaluada en conjunto por el cuerpo técnico y los dirigentes.
"Sabemos que Pablo quiere renovar la plantilla, que su intención es sacar jugadores y traer otros para fortalecer al equipo, pero para ello hay que ver qué pasa con los dineros. Hay varios que tienen contrato y que no es llegar y despedirlo", sostienen desde Blanco y Negro.
Es más, en la concesionaria explican que "hoy todos queremos cambios, pero hay que ser cautos. Si se van futbolistas que tienen contrato eso afecta directamente el presupuesto para traer refuerzos, entonces todo hay que evaluarlo antes de tomar una decisión".
Este lunes Guede y los dirigentes se reunirán para conversar el tema y hacer las evaluaciones correspondientes. Por el momento lo único claro es que el camarín de Colo Colo tendrá un fuerte remezón en los próximos días.